Santa María realiza la VI versión del Festival Internacional de Danza gracias al Programa de Estímulos para artistas huilenses

656 views
3 mins read

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura Departamental, en cumplimiento al Plan de Desarrollo “Huila Crece” contribuyó a la realización del VI Festival Internacional de Danzas “Elicia Charry de Montilla”, a través del programa de Concertación de Proyectos Culturales y Estímulos para los artistas huilenses 2023.

El Festival Internacional y Nacional de Danzas Folclóricas “Elicia Charry de Montilla”, nace en el municipio de Santa María, Huila, y es organizado por la Agrupación Folclórica Los Timbicos. Este evento se convierte en un encuentro de comunidades, intercambio de saberes con las delegaciones participantes de otras regiones y fomento de los procesos artísticos de identidad local.

Alexander Bautista, director del Festival se refirió al exitoso desarrollo del mismo. “En esta ocasión fuimos apoyados por el Plan de Estímulos Departamental que apoya la Secretaría de Cultura y quien nos ha permitido desarrollar esta sexta versión del festival internacional que hoy tuvimos el gusto de hacer nuestra primera parte en la ciudad de Neiva, en el auditorio del Sena Industrial vinculándolo a un evento muy bonito que es Sena Viva. Y tuvimos la gran gala el show principal en el municipio de Santa María. Quienes nos acompañaron se deleitaron con este derroche de cultura y folclor que trajeron los departamentos y países que nos acompañaron como México, Panamá, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y por supuesto la representación de nuestro departamento Huila”.

Seguidamente Carlos Gaviria, parejo participante por el departamento de Antioquia nos compartió la importancia de participar en este gran festival que reúne las diferentes culturas nacionales e internacionales. “Me parece una estrategia espectacular para todas las poblaciones en este caso los jóvenes que de una u otra manera trascienden en cada uno de sus dimensiones, porque el arte y la cultura es un espacio, una plataforma para que este tipo de personas y instituciones que apoyan estos eventos hacen que se transformen los territorios”.

Finalmente, Adriana González, participante por el país de Panamá destacó este gran intercambio cultural. “Lo que hemos podido disfrutar de este precioso festival ha sido sensacional, estamos muy agradecidos por la invitación de todo corazón, y pues esperamos que en algún momento nosotros podamos invitarlos a ustedes a que conozcan nuestro pequeño pero hermoso Panamá”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido