Sanitas continúa fortaleciendo su Modelo de Atención Primaria en Bogotá y Cali

2936 views
3 mins read
  • El Centro Médico Plaza de las Américas, en Bogotá, está ubicado en el Centro Comercial Plaza de las Américas, carrera 71D # 6-94 sur, en los locales 3003 y 3004. Se trata de una sede con 36 consultorios con la que se busca atender más de 60.000 usuarios afiliados a EPS Sanitas.
  • Por su parte, el Centro Médico Versalles, en Cali, está ubicado en la avenida 5A # 21 norte – 102. En dicha sede se habilitaron 52 consultorios para atender a más de 90.000 usuarios de la entidad.
  • Los nuevos centros médicos, que atienden desde el pasado 14 de diciembre en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., prestan servicios de atención primaria como medicina general, pediatría, ginecología, medicina familiar, vacunación, sala para la atención de enfermedad respiratoria aguda y programas de mantenimiento de la salud.

El modelo de atención primaria en salud, desarrollado e implementado por Keralty, es uno de los pilares de la compañía para impulsar el desarrollo del sistema de salud colombiano. Por esta razón, y con el objetivo de continuar fortaleciéndolo, EPS Sanitas realizó la apertura, el 14 de diciembre, de dos nuevos centros médicos en Bogotá y Cali.

Estas nuevas sedes prestan servicios de atención primaria en medicina general, pediatría, ginecología, medicina familiar, vacunación, sala para la atención de enfermedad respiratoria aguda y programas de mantenimiento de la salud, pues estos contribuyen a resolver el 85% de las patologías; el 15% restante se remite a la red de clínicas, donde se manejan temas de mayor complejidad.

De acuerdo con lo anterior, con estas nuevas instituciones, que cuentan adicionalmente con servicios sociales y comunitarios e infraestructura de salud amigable, cercana a la población e integrada a otros niveles de atención, no solo se sigue aportando al mejoramiento del acceso a los servicios de salud, también se contribuye con la descongestión de grandes hospitales y clínicas en donde la atención debe estar centrada en el tratamiento de patologías más complejas.

“La apertura de estos nuevos centros refleja el compromiso que existe por parte de nuestra EPS con los colombianos, pues día a día trabajamos para encontrar nuevas formas de ampliar la prestación de los servicios de salud en las ciudades donde hacemos presencia” afirmó Juan Pablo Rueda, presidente de EPS Sanitas.

Con estos nuevos centros médicos, que brindan servicios a más de 150.000 usuarios de Bogotá y Cali, la EPS Sanitas ya completa  56 instituciones de este tipo en Colombia, distribuidos en ciudades como  Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Cali, Popayán, Armenia, Manizales, Medellín, Chía , Soacha y Bogotá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido