Sandra Hernández: La mayoría de los huilenses dependen del Régimen Subsidiado

1014 views
4 mins read

La candidata a la Gobernación, Sandra Hernández advierte desde Pitalito que el 70 por ciento de los huilenses es pobre, pese a que el Huila está lleno de tierras fértiles

“Solo juntas podremos derrotar las maquinarias enquistadas en el poder, en el departamento del Huila, una región rica en tierras fértiles y bañada en cuencas hídricas. Pero resulta increíble que el 70 por ciento de los huilenses depende del Estado porque hace parte del Régimen Subsidiado”.

Las palabras son de la candidata a la Gobernación, Sandra Hernández, quien este domingo presidió un gran encuentro de mujeres en Pitalito, en el que estuvo acompañada por artistas locales y la muy conocida ‘Gorda’ Fabiola Posada.

Hernández añadió que semejante cifra, traduce en que la una gran mayoría de los huilenses se encuentra en la pobreza porque los recursos públicos, que provienen entre otros, de los impuestos que pagan los ciudadanos, se están quedando en los bolsillos de unos cuantos.

De hecho, la candidata a la Gobernación, denunció que esta campaña está siendo manipulada por los mismos políticos de siempre, para continuar en el poder.

“Mucho ojo, se están reuniendo en hoteles y restaurantes finos en Bogotá y desde ahí están dando órdenes de por quién se tiene que votar. Pues aquí, desde Pitalito sale una mujer que dice que no necesita reunirse en Bogotá, sino con la gente que tiene claro que este departamento requiere de una mujer que ponga orden desde la Gobernación del Huila, una mujer que les diga a los huilenses que el recurso público tiene que ser puesto al servicio de todos y no de unos pocos”, advirtió Hernández.

Añadió que como si fuera poco, más del 15 por ciento de los niños en el departamento están siendo objeto del microtráfico que está llevando a la región a unos niveles de preocupante salud mental, sin precedentes en la región.

Ante esta situación, Hernández les dijo a todas las mujeres asistentes al evento, que la situación puede cambiar si se unen todas por un mismo sueño, el de cambiar el destino del departamento. Aseguró que ella misma es ejemplo de que cuando se pone empeño y disciplina, los sueños se cumplen.

“Aquí está esta mujer que estudió de noche y trabajar de día. Que a los 17 años de edad, comenzó a proteger a sus hermanos en Pitalito, mientras mi papá y mi mamá seguían en el campo, trabajando la tierra. Vivíamos los cuatro, solos en una misma habitación, soy una mujer como muchas de ustedes que han sufrido el día a día”, subrayó Hernández.

Por último, dijo que se puede parar en cualquier plaza pública sin que haya un señalamiento en su contra porque llegó a dignificar la política y su ejercicio, al tiempo que señaló que no tiene dinero para comprar las conciencias pero sí mucha energía y vitalidad para trabajar por todos los huilenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido