Sandra Hernández: Estoy lista para la contienda y para gobernar el Huila

888 views
7 mins read

La diputada Sandra Hernández presentó de manera oficial su renuncia a la curul que ostentaba en la Asamblea Departamental y quedó lista para arrancar de lleno en la campaña a la Gobernación del Huila.

Haciendo un balance de lo que significó su impecable gestión como diputada del departamento, Sandra Hernández, presentó este miércoles la  renuncia de la curul que ostentó por tres periodos consecutivos, ante la plenaria de la Asamblea Departamental, la cual fue aceptada.

De esta manera, quedó preparada  para dedicarse de lleno a la campaña con miras a ganar la Gobernación del Huila.

Hernández dijo que se va satisfecha por la labor realizada  pero también agradecida por todo lo aprendido en 12 años como diputada, al tiempo que volvió a insistir en  sus denuncias sobre la falta de ejecución del presupuesto departamental, malos manejos de los recursos públicos así como la desorganización y poca planificación.

“Dejamos una curul que construimos con mucho esfuerzo, un posicionamiento político que nos llevó a empoderarnos como mujer, una curul que nos permitió competir contra la esencia política de nuestro departamento y logramos exitosos resultados”, dijo.

Sin embargo, Hernández aseguró que se va preocupada debido a la situación que atraviesa actualmente el Huila como consecuencia de los altos índices de la escasa competitividad, desempleo  y pobreza.

“Hemos advertido en esta corporación la poca ejecución presupuestal que ha tenido el gobernador Luis Enrique Dussán. Lo dijimos desde el primero de junio del año pasado, cuando con el diputado Camilo Ospina advertíamos al gabinete departamental que redireccionaran el rumbo de este departamento porque iba en picada y 13 meses después no ha pasado absolutamente nada”, subrayó Hernández.

Lo inaceptable

Dijo que es inaceptable que el gobernador Dussán tenga las cuentas llenas de recursos públicos mientras en las calles la gente está pidiendo intervención en obras de infraestructura y programas sociales.

Que tampoco se justifica que el equipo de gobierno no haya tenido la capacidad de ejecutar las obras que dejara contratadas el entonces gobernador, Carlos Julio González Villa.

“Es inaceptable que Luis Enrique Dussán y su equipo de gobierno hayan dejado perder 20.000 millones de pesos para el fortalecimiento del sector ganadero, inaceptable que el gobernador le haya quitado a Pitalito $30.000 millones para el Centro Tecnológico porque no tuvieron la capacidad de contratar un proyecto que estaba aprobado en regalías, como también lo es que sigamos pagando un endeudamiento por $41.000 millones que le entregamos a Carlos Julio González  Villa para hacer los colegios de la felicidad que hoy están convertidos en elefantes blancos”, advirtió Sandra Hernández.

Añadió que no es posible que obras de pavimentación solicitadas por la comunidad como las de Saladoblanco-Oporapa, Garzón-Puerto Alegría, San Marcos-La Victoria, San Adolfo, estén corriendo con la misma suerte de otros proyectos que han quedado en nada, porque el gobierno departamental no redireccionó la ejecución del presupuesto para salvarlas.

Criticó que durante el actual gobierno departamental que está buscando perpetuarse en el poder, no adelantó un solo centímetro de placa huella en la zona rural del departamento del Huila.

«Es inaceptable que este gobierno en cabeza de Luis Enrique Dussán, que recorrió el departamento del Huila engañando a nuestros campesinos, diciéndoles que les iba a crear cuatro plantas de fertilizantes para disminuir los indicadores del costo de producción,  no hizo una sola».

Asimismo, Hernández se fue lanza en ristre contra la política de vivienda departamental, pues según explicó, no se hizo nada para bajar el déficit habitacional en los estratos uno, dos y tres.

Sobre la inseguridad en el Huila, afirmó que sigue siendo muy preocupante, mientras el gobernador Dussán continúa guardando  silencio ante la reorganización de los grupos armados al margen de la ley.

Arrancando la contienda

Así las cosas, señaló que arranca una contienda electoral con la meta de convertirse en la próxima gobernadora de los huilenses.

“He dignificado la política, soy una mujer que ha honrado la palabra, absolutamente trabajadora que representa la esencia de la huilensidad. Empezamos una contienda difícil donde las estructuras políticas se han unido para favorecer una campaña, a costa de robustecerse a instancias del manejo de los recursos públicos. Quieren seguir perpetuándose en el poder pensando que los huilenses no se están dando cuenta de cómo están parcelando este departamento como si fuera su finca”, añadió.

Y sentenció que de ninguna manera se les va a facilitar el camino a las estructuras politiqueras. “No señores, bienvenida la competencia, bienvenidos todos pero también hay que decirles a los huilenses quiénes son los responsables de tener hoy estos niveles de desgobierno, inoperatividad administrativa y de despilfarro de los recursos públicos. Hay que despertar, huilenses porque no podemos dejar que se sigan perpetuando las maquinarias clientelistas a instancias del uso de los recursos públicos que son los impuestos que pagan todos, producto de su trabajo”.  

Concluyó diciendo Hernández, que en ella hay una mujer con autoridad moral y disciplina así como con el conocimiento, lista para la contienda electoral y dirigir los destinos del departamento, pero haciéndolo todos juntos para poder transformar la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido