Salvar a Mercaneiva pide Gorky Muñoz

635 views
3 mins read

Como un comprador más pero con la visión clara de lo que se puede hacer en materia de inversión para darle un nuevo aire a la central de minoristas y mayoristas de abastos de la ciudad, el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz, recorrió MercaNeiva y Surabastos.

Acompañado de un grupo de seguidores, el candidato por el partido Liberal, saludó a los cientos de comerciantes que tienen sus locales allí, escuchó sus principales problemas y preocupaciones, y de paso presentó alternativas y propuestas que piensa implementar en su administración, si es elegido Alcalde.

“Necesitamos salvar a Mercaneiva y Surabastos. Se necesita hacer un estudio claro que permita encontrar alternativas productivas para generar una mayor dinámica comercial”, expresó Muñoz Calderón, ante un grupo de carniceros que en medio de su recorrido lo abordaron para escuchar sus propuestas.

Y es que además de inversiones en infraestructura y salubridad, el establecimiento comercial que es el mayor expendio de abastos de la ciudad, necesita acciones y estrategias para activar la dinámica comercial.

“La gente prefiere ir a mercar a los supermercados aunque muchas veces aquí sea más barato, o porque las ofertas son más promocionadas, o porque quedan más cerca de su casa”, le expuso una comerciante de verduras al exconcejal de Neiva.

Algo en lo que coincidieron la mayoría de comerciantes, que reconocen que los almacenes de grandes superficies, se han convertido en sus principales competidores.

Por esta razón, el candidato se comprometió a generar no solo estrategias para reactivar el comercio, sino además alternativas de transporte, para que los compradores encuentren mayores facilidades para llegar a Surabastos y hacer sus compras.

“Vamos a generar alternativas de transporte para mejorar el acceso, vamos a mejorar el centro de atención infantil con el ánimo de erradicar la explotación laboral infantil, y establecer una verdadera estrategia socioeconómica para mejorar el comercio”, añadió.

Finalmente, invitó a los neivanos a apoyar a los comerciantes de Surabastos y Mercaneiva y de paso l productividad agraria del departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido