Salud, dinero y temor…

Salud, dinero y temor…

Para todos es claro que esta nueva realidad, que nos obliga a convivir con el temor de la pandemia, ha sido extremadamente compleja  de manejar. Ni las normas y sanciones, las exigencias de protocolos, o el temor generado por los informes crudos pero reales de los medios de comunicación, han logrado apaciguar una sociedad notoriamente “indisciplinada”.

El equilibrio entre la economía y la salud, es un tema de álgido debate, en un mundo donde el capitalismo domina todas las esferas. Incluso ni los países autodenominados “socialistas” escapan a las imperiosas necesidades de no detener su productividad.

Aperturar distintos sectores económicos, con el afán del reactivar la economía, no se puede predecir si es la solución a la crisis, o el catastrófico camino a su empeoramiento.

No es una decisión fácil, pero es una decisión que alguien debe tomar, asumiendo con responsabilidad las posibles consecuencias. Ese es el papel para el que están predestinados los líderes, quienes al fin y al cabo, fueron elegidos para representar al pueblo en momentos decisivos cómo este.

Ese es el precio que deben pagar por el poder que se les otorga, y sea cuál sea su decisión y sus consecuencias, serán juzgados a favor y en contra.

Cómo ciudadanos, llegó el momento de que también asumamos nuestra responsabilidad individual. Basta ya de culpar a los demás por acontecimientos para los cuales claramente nadie en el mundo estaba preparado.

El que utilice está tragedia como plataforma política, tratando de insinuar que lo hubiera hecho mejor, insulta nuestra inteligencia. Nadie lo haría mejor, solo intentaría hacer cosas distintas, que pudieran o no funcionar.

Así que de ahora en adelante, cuida tu salud, cuida tu familia, consigue tu sustento diario, vive sin temor, se responsable, y sobre todo, aporta cosas positivas a una sociedad que necesita hoy más que nunca de mejores personas.

Por ahora debemos seguir aprendiendo a tomar decisiones individuales, tu vida, tu salud o tu economía no está en manos de nadie más que de ti mismo.

Por: Hugo Andrés Rivera Collazos
Administrador de Empresas – Universidad Surcolombiana
Especialista en Planificación de Destinos Turísticos – Universitat Oberta de Catalunya
Correo: hrivera.consultores@gmail.com  – Twitter: @hugoandres1975

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE
Ir al contenido