Salar de Uyuni en Bolivia, una maravilla natural imperdible

605 views
3 mins read

Una maravilla natural imperdible, es el desierto de sal más vasto del planeta.

El salar de Uyuni, en Bolivia, es el desierto salado más grande del mundo, lo que le da el prestigio de tener una de las vistas más inigualables del mundo. Cuenta con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano.

La corteza de sal de este desierto se extiende hacia el horizonte, cubierta de patrones de sal poligonales guateados que se elevan desde el suelo.

Durante algunas partes del año, los lagos cercanos se desbordan y una fina capa de agua transforma esta llanura en un hermoso reflejo del cielo. Este precioso terreno de otro mundo es un lucrativo yacimiento para extraer sal y litio, elemento utilizado en las baterías de los ordenadores, los smartphones y los coches eléctricos. Además de los trabajadores locales que recogen estos minerales, este paisaje también albergael primer hotel de sal del mundo y es visitado por turistas que recorren las carreteras.

¿Cuándo ir?

El salar de Uyuni tiene dos estaciones distintas. La estación lluviosa (de diciembre a abril) es el momento en el que los visitantes vienen para presenciar el sobrecogedor efecto de espejo del salar. Sé precavido y ten en cuenta la lluvia en exceso que cae en diciembre y enero, ya que los tours podrían cancelarse. Durante la estación seca (de mayo a noviembre) las temperaturas son más frías, el suelo está endurecido y los viajeros pueden conducir a través del inhóspito paisaje blanco pasando por lugares a los que no se puede acceder durante la estación lluviosa. Según los turoperadores, la temporada alta es de junio a agosto y por lo tanto los precios son más elevados.

Si desea viajar, tenga en cuenta que, debido a su situación a 3.650 metros sobre el nivel del mar, podrían experimentar mal de altura si no se han aclimatado adecuadamente. Los síntomas incluyen náuseas, dolor de cabeza e insomnio, entre otros. Antes de tu viaje, habla con tu médico sobre las opciones que tienes para prevenir y tratar el mal de altura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido