Saladoblanco, anfitrión del inicio de la construcción del Plan Departamental de Desarrollo por un Huila Grande

912 views
4 mins read

Un ‘Huila Grande’ que tendrá en cuenta las voces de todos y todas. Iniciaron las jornadas de trabajo para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo.

El equipo de trabajo de la Gobernación del Huila inició su recorrido por diferentes municipios del departamento para la construcción de la carta de navegación del proyecto ‘Por un Huila Grande’ durante la vigencia 2024-2027.

En el denominado ‘Jardín del Huila’ comenzaron las jornadas de trabajo para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, un ejercicio de descentralización, que tiene como propósito escuchar los requerimientos por parte de las comunidades.

El encuentro se llevó a cabo hoy domingo 11 de febrero y contó con la participación de más de 500 personas, quienes integraron las distintas mesas de trabajo establecidas para la actividad.

“Hubo una participación masiva de la comunidad, de los municipios de Timaná, Elías, Oporapa y Saladoblanco, para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental de Huila, 2024-2027. Tuvimos la participación de líderes de JAC, líderes de la región, en la cual a través de las cinco mesas que realizamos pudieron expresar cuáles eran sus iniciativas, cuáles eran sus programas, cuáles eran sus iniciativas de cada sector para entre todos construir este Plan de Desarrollo Departamental. Fue un día productivo, todo muy organizado”, aseguró Camilo Lozano Hermida, director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila.

La excelente acogida que se tuvo tiene que ver, entre otros factores, con el compromiso de la ciudadanía para el desarrollo de sus territorios.

“Estoy participando de esta reunión, de la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental, me ha parecido muy importante porque pues, aquí podemos expresar las necesidades y que estas necesidades tengan presencia en el plan del departamento, poder sacar los recursos necesarios para ejecutar las obras que estamos necesitando pues este municipio es potencia turística, todavía falta desarrollar más y estamos muy interesados en el tema vial porque es fundamental tanto en el tema agrario como en el tema turístico y ambiental. Tenemos pocas oportunidades para poder expresarnos, poder darnos a conocer ante todo el esquema gubernamental”, expresó Juan Pablo Paladinez, productor agropecuario, asistente a la jornada.

Cabe recordar que los pilares del Plan de Gobierno ‘Por un Huila’ 2024-2027 son:

Alianza por la seguridad y buen gobierno

Alianza para el progreso social

Alianza para el desarrollo económico y la regionalización

Alianza para la sostenibilidad

Alianza para un Huila rural más productivo y sostenible.

“Estamos complacidos como saladeños de que la primera mesa se haya realizado en este bello Jardín del Huila, muy honrados con el Gobierno Departamental, con nuestro Gobernador de que podamos estructurar este plan de gobierno departamental en el sur del departamento del Huila. Muy complacidos con la activa participación de los municipios de Oporapa, Timaná, Elías y Saladoblanco, para plasmar en el Plan de Desarrollo Departamental los proyectos comunitarios de impacto entre los municipios, y que el Huila sea grande”, enfatizó Edwin Javier Bambagüé, alcalde de Saladoblanco.

Las mesas de participación ciudadana continuarán este lunes 12 de febrero en la Escuela Normal Superior de Pitalito, a partir de las 8:00 a.m. en las que asistirán pobladores de San Agustín, Isnos, Acevedo y Palestina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido