¿Sabes cuál es el televisor perfecto para ti?

449 views
5 mins read

El televisor es uno de los electrodomésticos indispensables de la casa, es una ventana al entretenimiento, información, es sin duda un escape al estrés, el que seguramente prendemos antes de acostarnos luego de una ardua jornada de trabajo.

Así como es de nuestra entera escogencia los programas televisivos de nuestra preferencia, también lo debe ser nuestro televisor, porque aunque no lo creas, según la tecnología de la pantalla que escojamos podremos valorar más los contenidos visuales que consumimos. Si el televisor es tan indispensable ¿Sabemos cuál es el mejor que podemos comprar?

Televisores LCD, pantallas livianas un paso al ahorro

Los televisores LCD son la evolución de los monitores de computador, se empezó a usar esta tecnología para lograr pantallas más delgadas a las que tenían los viejos televisores que parecían cajones inmensos. La implementación de las pantallas LCD no solo logró estilizar la figura del aparato, sino que también se consiguió una importante reducción de energía y por supuesto imágenes con colores más vivos e intensos.

Estos televisores son muy económicos en el mercado, además son ideales para aquellas personas que la televisión es una opción ocasional. Como consejo podemos decir que no es bueno dejar una fuente de luz paralela al televisor porque esto puede alterar o disminuir la calidad de los colores que vemos en pantalla.

Televisores LED, vivan los colores y los videojuegos

Luego de las pantallas LCD conocimos las pantallas LED, pantallas que siguieron demostrando cómo el televisor podía reducir su tamaño y que el rendimiento de las pantallas planas era más óptimo.

Estas pantallas están formadas por pequeños bombillos (Diodos) LED que se activan con la energía y producen los colores, es una tecnología tan buena que esta pantalla mejoró la percepción de los tonos haciéndolos más nítidos y brillantes. Además la durabilidad de las pantallas es mayor a las pantallas LCD, son ideales para los amantes de los videojuegos porque avivan los colores y hacen de la experiencia del jugador algo nuevo y mejor.

Televisores Plasma ¡Viva el cine!

Cuando se desarrollaron las pantallas plasma las conocimos en pantallas superiores a 37”. Los televisores plasma tienen mayor nitidez y contraste en relación a los movimientos, es por eso que estas pantallas resultan perfectas la para los amantes del cine y los planes de ver película en la casa.

Estas pantallas funcionan porque en ellas están miles de celdas, en cada una hay una combinación de gases nobles que frente al estímulo de la energía se convierten en plasma, esta reacción nos proporciona mayor contraste haciendo a los colores más vivos y además logrando televisores más rápidos.

Pantallas OLED, mayor resolución en 3D

En el avance generacional de la pantalla chica el último en el mercado es el televisor OLED, este tipo de pantalla al igual que las pantallas AMOLED empezamos a verlas en los Smartphones y luego las vimos a gran escala, en los televisores.

Lo que vemos en las pantallas OLED son imágenes que se forman de diodos orgánicos de emisión de luz, es decir está conformada de tal forma que se iluminan automáticamente y por su cuenta, esto nos da como ventaja un mayor ahorro de energía en relación con las pantallas LED. Además en la tecnología OLED se llevó al siguiente nivel el grosor de la pantalla permitiendo que sea más delgada, más delgada, tenga mayor calidad en el brillo de la pantalla y por consiguiente una mejora en la calidad de los colores.

Son ideales para los amantes de contenidos 3D y videojuegos con animaciones porque la resolución y la naturaleza de las imágenes mejoran, sin duda una excelente inversión.

Sabes cual es el televisor perfecto para ti 2

Fuente

www.linio.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido