RunTour de Avianca – 6.2 millas por los niños enfermos del corazón

594 views
3 mins read

Este miércoles se realizó el lanzamiento del RunTour de Avianca 2017, un encuentro deportivo que no solo tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable por medio de la actividad física, sino que también busca continuar con el recaudo de fondos para que niños con enfermedades del corazón puedan recibir la atención médica que necesitan.

En los últimos cuatro años el recaudo total del Run tour, una carrera de 6.2 millas, ha alcanzado más de 700 millones de pesos, los cuales han sido destinados a tecnología e infraestructura hospitalaria de la FCI, que ha permitido atender a pequeños con cardiopatías congénitas, que en su mayoría provienen de comunidades vulnerables del país.

“En la versión 2017 del Run tour los recursos recaudados en la carrera se destinarán a la UCI Pediátrica de la FCI, que permitirá ampliar en un 25% la capacidad de atención de niños enfermos del corazón”, manifestó el Dr. Santiago Cabrera, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.

Un gran número de los pequeños que reciben tratamiento médico en la Institución son beneficiarios del programa social “Regale una vida”, por medio del cual la Institución busca brindarles una nueva oportunidad de vida a niños con enfermedades del corazón.

Para que estos niños puedan acceder a la infraestructura y la tecnología de punta de la FCI,

aliados como Avianca se han unido a la causa social de salvar sus vidas y han entregado más de 1.100 tiquetes en los últimos cuatro años para que los pequeños y sus familiares viajen a Bogotá, donde los menores podrán recibir la atención médica de calidad requerida.

Los niños vienen de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pasto, Riohacha, Valledupar, Yopal, entre otros rincones a lo largo y ancho del país.

Datos sobre el recaudo del RunTour:

–          En 2013 el recaudo se invirtió en la ampliación del hospital pediátrico.

–          En 2014 el RunTour recolectó 152.550.000 millones de pesos y el dinero se utilizó para dotar la UCI neonatal de la FCI.

–          Los recursos de 2015 y 2016 fueron invertidos en la dotación de la UCI Cardiovascular Pediátrica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido