Roy Barreras, presidente del Senado, publica su nuevo libro Bailando con la muerte

1982 views
4 mins read

– En este libro Roy Barreras consigna su camino hacia la sanación y nos propone enfrentar la enfermedad reconciliándonos con la vida.

– La presentación, que estará a cargo del periodista Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, será el próximo sábado 29 de abril a las 2:00 p.m. en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias.

– “Derrotar a la muerte es una pretensión arrogante, pero no imposible. Para empezar, miles de personas que reciben la fatal sentencia de un diagnóstico grave logran superar la enfermedad y por tanto triunfan sobre esa condena mortal. Depende de la actitud. De prepararse para el combate, de amar la vida y luchar por ella. De tener un propósito”, explica Barreras en la introducción del libro.

“Espero que toda familia con cáncer y todo aquel que quiera derrotar a la muerte, acompañe con su energía esta batalla, que es la de todos: Roy Barreras

Roy Barreras ha confrontado a la muerte de muchas maneras a lo largo de los años: primero como médico, profesión que ejerció durante más de dos décadas y después como líder político, defendiendo la paz por encima de todo. Pero la batalla decisiva llegó cuando le diagnosticaron cáncer de colon y supo que debía luchar por su propia existencia.

Barreras consigna en este libro su camino hacia la sanación. Nos propone enfrentar la enfermedad reconciliándonos con la vida, aprovechándola al máximo, deshaciéndonos de hábitos dañinos y disfrutando de todo lo bueno que ya tenemos pero que, por el afán del día a día, solemos dar por sentado.

Porque así, con valentía y firmeza, con alegría vital, es posible derrotar a la muerte, ponerla a bailar a nuestro ritmo y decirle que todavía no es el momento. La actitud es definitiva para vencer.

Roy Barreras (Cali, 1963). Es hijo y nieto de campesinos, padre y abuelo. Fue taxista, panadero y trabajó en otros oficios con los que pagó sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia.

Se graduó como médico cirujano y sociólogo. Tiene maestrías en Literatura Hispanoamericana, Sociología y Derecho Internacional y Ph.D. Honoris Causa en Derecho. Es autor de un centenar de leyes y fue negociador del gobierno Santos en el proceso de paz con las Farc en La Habana.

Actualmente, es senador y presidente del Congreso de la República de Colombia. Ha publicado varios libros: La hora de la autonomía, Polvo eres y en polvo te convertirás, En qué creemos, La paz sea contigo, La fogata sin tiempo, El Culo de Antanas y La paz: Dos versiones enfrentadas.  Y este último libro, Bailando con la muerte, que es una narrativa testimonial en medio del frenesí de su agitado trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido