Rodrigo Villalba, oficialmente candidato a la Gobernación del Huila

1045 views
6 mins read

En medio de una gran fiesta cultural, Rodrigo Villalba Mosquera se convirtió en candidato oficial a la Gobernación del Huila.

Fue una fiesta social, cultural y multitudinaria, la reunión de todos los sectores entorno a un solo propósito, la construcción de “Un Huila Grande”.

“Hoy es un día muy especial. Aquí tengo la constancia, el documento que certifica que me acabo de inscribir como candidato a la Gobernación del Huila, mi tierra… Y aquí tengo el programa de gobierno, el compromiso con un Huila Grande, con el territorio de las oportunidades donde quepamos todos”, indicó.

Sobre una pequeña tarima localizada a un costado del Parque Santander, acompañado de su familia y algunos dirigentes políticos de la región, Villalba recordó a sus seguidores las razones que lo llevaron a tomar la decisión de postular su nombre a la Gobernación del Huila.

“Me vinculé en esta campaña después de escuchar a muchos huilenses, a dirigentes gremiales, comunales, sociales, a los sectores políticos que me instaron a asumir ese compromiso electoral, en el entendido que en esta coyuntura de extrema polarización podía ser útil una persona exitosa en el ejercicio de lo público, cuya experiencia lo llevara, no solamente a hacer una campaña exitosa, sino, si Dios permite, estar al frente de los destinos del Huila en los próximos cuatro años”.

También se refirió al compromiso que desde ya asume con todos los huilenses y que está soportado en cinco pilares, la base para un Huila Grande.

“El compromiso inalterable es llevar al Huila al sitial que le corresponde en la región. Grande, Grande como el Río Grande de la Magdalena, Grande como la ceiba emblemática del centro del Departamento, Grande como es el huilense, grande como la caficultura, grande como es nuestro potencial económico basado en la agricultura, el turismo y ahora con un nuevo renglón generador de energía sostenibles. Grande, grande como es el alma y la estirpe del Huila, grande como es este conglomerado que nos convoca y nos compromete a convocar un frente de unidad que ustedes han visto aquí reflejado”, dijo Villalba en medio de la ovación de más cuatro mil huilenses que lo acompañaron en este importante día.

Vilalba también se refirió a algunas obras y gestiones que serán prioridad durante su mandato, las mismas que a la fecha no se han realizado por desconocimiento de lo público o por simple negligencia de los mandatarios de turno.

“Tenemos claro que quienes ostentamos altas dignidades del Estado y quienes representamos a los demás, tenemos la obligación de tener un buen comportamiento y ejecutar con responsabilidad, sin dilaciones… lamentable que algunas administraciones, por no conocer adecuadamente las cosas de Estado, prefieren la tibieza, prefieren la indecisión, prefieren la omisión. Y toda esa indecisión le sale muy cara al erario… En Neiva tenemos un ejemplo, un estadio de fútbol en ruinas, botado por falta de una decisión a tiempo, por omisión. Este es un compromiso que tenemos con el Huila y que lo vamos a resolver en los próximos cuatro años. Tenemos dos alternativas: o arreglamos el viejo estadio, o hacemos uno nuevo”, señaló.

Villalba Mosquera, ya oficialmente candidato a la Gobernación del Huila, habló de unos compromisos puntuales con los huilenses y de la preparación y el conocimiento que tiene para asumir este reto.

“El Huila es el primer productor de café, un liderazgo que va para largo, con 35 de los 37 municipios con vocación cafetera. Y es por esto por lo que el gobernador del Huila tiene que saber de café, tiene que estar comprometido con el sector agropecuario, tiene que saber de cosas de Estado. El gobernador del Huila tiene que estar comprometido con los sectores desvalidos de la población, tiene que estar comprometido con el turismo, con lo social, con la sostenibilidad ambiental, con Huila productivo en lo rural. Allí vamos a alimentar un programa muy importante, que es el de emprendimiento y emprendedores, pilares fundamentales que ya quedaron plasmados en el programa de gobierno “Huila Grande”.

Desde este momento inicia oficialmente una campaña de propuestas, una campaña incluyente para la construcción de un “Huila Grande”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido