El candidato a la Alcaldía de Neiva por la Alianza Verde, el médico Rodrigo Lara Sánchez, recorrió en las últimas horas los barrios Santa Isabel y Sinaí, en la Comuna 6 de Neiva, donde tuvo la oportunidad de conocer en forma directa los problemas más apremiantes de la comunidad.
Inseguridad, difícil acceso a la educación, falta de oportunidades, problemas de drogadicción y en general condiciones precarias para niños, jóvenes y adultos mayores, son las más sentidas necesidades de esta comunidad abandonada por las administraciones de turno.
Reunido con los habitantes, el médico Lara Sánchez socializó varias de sus propuestas programáticas, en especial lo que tiene que ver con la Educación, una de las banderas de su proyecto de Gobierno.
Lo primero es la jornada única para los niños desde la edad preescolar, lo que sin duda ayudará al desarrollo de los infantes en la etapa más importante de sus vidas, permitiendo de paso a los padres de familia mayor tranquilidad en sus jornadas laborales. El apoyo a las madres comunitarias que hoy realizan un gran trabajo en condiciones difíciles. Para ellas el médico Lara Sánchez propone ayudas en educación para que se profesionalicen y accedan a programas de especialización. Con esto se ayuda a las mujeres y de paso se fortalece la educación de los niños.
El candidato de la Alianza Verde habló de seguridad, vinculando la empresa privada y la más moderna tecnología al sistema de seguridad de la ciudad. “La seguridad debe estar acompañada de campañas educativas, es un clamor de la ciudadanía y hay que aunar esfuerzos para reducir los niveles de inseguridad”, dijo el candidato.
“Si logramos dar oportunidades a los jóvenes, si brindamos una educación de calidad, si Neiva es más competitiva, seguramente se reducirán los niveles de pobreza y se reducirá la inseguridad en la ciudad”, destacó Lara Sánchez.