Rodrigo Lara Sánchez en el Congreso Colombiano de la Construcción

375 views
5 mins read

El aspirante a la Alcaldía de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, asistió al Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebra en Cartagena.

Desde la Heroica, así se manifestó el médico Lara. «No podemos ofrecer lo imposible, lo irrealizable. Asistimos al Congreso Colombiano de la Construcción para conocer las nuevas políticas y proyectos en materia de vivienda. Estamos analizando las posibilidades reales y legales que nos permitan entregar verdaderas soluciones en materia habitacional a los neivanos.

La nutrida agenda del Congreso está enfocada en la necesidad de la planeación a largo plazo para el desarrollo de ciudades de calidad y es precisamente a eso lo que le estamos apostando.

El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, anunció el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar los Modelos de Actuaciones Urbanas Integrales (MAUI), ya no desde los municipios sino desde la Nación. “Es algo parecido a los macroproyectos de vivienda, sin vulnerar las facultades y la garantía institucional de los municipios. Hemos dejado como obligación en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, definir las condiciones de ordenamiento territorial de cuatro de los diez principales corredores urbanos que se verán beneficiados por las inversiones que se están haciendo desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”.

El Viceministro también se comprometió a evaluar medidas que tengan como propósito mejorar las condiciones de garantía jurídica para los promotores de proyectos, particularmente en lo referente a licenciamientos.

Rodrigo Lara Sanchez en el Congreso Colombiano de la Construccion 2

Con la participación del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño; la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez; el presidente de la Junta Directiva de Camacol, Sergio Marín Valencia y el presidente de la Junta Directiva de Camacol Bolívar, Jaime Hernández Herrera, se instaló el Congreso Colombiano de la Construcción 2015 en Cartagena, que durante los próximos dos días tiene una nutrida agenda enfocada en la necesidad de la planeación de largo plazo para el desarrollo de ciudades de calidad.

En su intervención, el viceministro anunció el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar los Modelos de Actuaciones Urbanas Integrales  (MAUI), ya no desde los municipios sino desde la Nación, “es algo parecido a los macroproyectos de vivienda, sin vulnerar las facultades y la garantía institucional de los municipios. Hemos dejado como obligación en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, definir las condiciones de ordenamiento territorial de cuatro de los diez principales corredores urbanos que se verán beneficiados por las inversiones que se están haciendo desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, explicó

El Viceministro también se comprometió a evaluar medidas que tengan como propósito mejorar las condiciones de garantía jurídica para los promotores de proyectos, particularmente en lo referente a licenciamientos.

El Congreso, que se realizará hasta el próximo 28 de agosto, contará con más de 13 conferencistas entre los que se destaca el director del Proyecto de Urbanización de la NYU Stern, Paul Romer; el director del Center for Real Estate del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Albert Saiz; el socio senior de McKinsey Global Institute, Jan Mischke;  y el CEO del Institute for Global Futures, James Canton.

También hacen parte de la programación protagonistas del sector público del país como Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República; entre otros actores importantes que intervienen en la actividad edificadora y el entorno económico  del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido