Rodrigo Lara en nueva brigada de salud

344 views
5 mins read

Los habitantes de los barrios Las Camelias, Olaya, La Amistad, San Bernardo del Viento, Barreiro, Palmas (Dos y Tres), Miraflores, La Victoria y Neivaya, en la Comuna 10 de Neiva, fueron beneficiados con la brigada de salud organizada por la Fundación La Vorágine.

Allí se reunieron médicos, pediatras, odontólogos, urólogos, otorrinos, enfermeras, recreadores y los integrantes del grupo “Jóvenes con Rodrigo Lara”, quienes entregaron su día de trabajo para el beneficio de esta comunidad.

“Con mucha satisfacción nos reunimos en el barrio Las Camelias, en la Comuna 10, para participar  de una gran brigada de salud que benefició a más de mil personas. Gracias a la Fundación La Vorágine por la iniciativa y a todos los colegas que decidieron sacrificar su descanso y donar este día de trabajo”, dijo el médico Rodrigo Lara Sánchez, quien participó activamente en la jornada que se extendió durante casi todo el día.

Rodrigo Lara en nueva brigada de salud 2

“Hoy quiero contarles que uno de los pilares de nuestra administración será la atención primaria en salud,  un ambicioso programa que busca acercar los servicios de salud a los hogares más vulnerables del municipio de Neiva llevando –como lo hicimos en esta jornada- acciones integrales de cuidado ambulatorio, promoción de los hábitos saludables y prevención de la enfermedad mediante acciones de detección temprana y protección específica con equipos de salud multidisciplinarios, buscando la transformación de un modelo de salud asistencialista a un modelo preventivo”, destacó el candidato de la Alianza Verde.

“La prevención y promoción en salud serán los pilares fundamentales durante los cuatro años de gobierno. El componente de salud como dimensión social del plan de desarrollo tiene un especial y amplio espacio en el Plan de Salud Municipal La Razón es la salud de la Gente 2016 – 2019, dijo Lara.

“Lo más importante es acercar los servicios de salud a los hogares a través de la puesta en marcha de un equipo de salud integrado por un médico, líder comunitarios, auxiliar de enfermería, higienista oral, psicóloga y terapista física. La meta es alcanzar el ciento por ciento en el aseguramiento de la población en el régimen subsidiado,  eliminando las barreras de acceso a la población pobre no asegurada”, indicó.

Rodrigo Lara en nueva brigada de salud 3
Para el médico Lara, especialista en cirugía de tórax, pero además en Gestión Pública y Gobierno, el acceso  y prestación a los servicios de salud debe ser una prioridad por eso plantea vigilar y controlar las bases de datos del SISBEN con el propósito de prestar los servicios de salud a quien verdaderamente lo necesite.

El médico se comprometió a realizar campañas de prevención en las instituciones educativas para disminuir los casos de embarazo en adolescentes, con el apoyo del Ministerio de Salud, ICBF y Profamilia. “Ejecutaremos el programa “Edad de porcelana” orientado a prevenir la depresión, cuidados de caída y manejo de dolor que aquejan al Adulto Mayor”, insistió, al tiempo que agregó que implementará  el programa “Ojo Pelao” que busca identificar e intervenir al adolescente en alto riesgo de intento de suicidio, y consumo de sustancias psicoactivas (drogas y alcohol).

El documento Plan de Gobierno de Lara incluye prevención de otras enfermedades como VIH y un completo trabajo para la prevención en el consumo de sustancias sicoactivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido