Rodando por ti, una iniciativa contra el cáncer de seno

457 views
2 mins read

Con el fin de incentivar la prevención del cáncer de seno, el colectivo de mujeres ciclistas de Colombia Bike Girls, el proyecto Modo Rosa, Súmate a la Vida de la Alcaldía de Manizales y Specialized Colombia realizarán el próximo 18 de octubre en Manizales y 24 de octubre en Bogotá el evento Rodando por ti.

La primera rodada se llevó a cabo en Medellín el pasado 3 de octubre y tuvo gran acogida. En total, 300 personas rodaron en sus bicis y apoyaron la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que, de ser descubierta a tiempo, tiene 90% de posibilidades de ser tratada con éxito.

Es por esto que los recorridos finalizan con intervención social en los puntos de llegada, acompañamiento de brigadas de salud y actividades instructivas relacionadas con la prevención, importancia de la detección temprana y tratamiento de la enfermedad.

Juliana Trujillo, Women Business Manager de Specialized Colombia, afirmó: “queremos resaltar el trabajo que se hará con la comunidad, llevar el mensaje de la prevención de cáncer de seno a poblaciones específicas que no tienen acceso suficiente a programas de prevención”.

Rodando por ti

Mujeres y hombres pueden participar en esta rodada, inscribiéndose en la página http://www.bikegirls.co/ o en las tiendas Specialized de Manizales y Bogotá. En Manizales, la rodada parte del Concept Store Specialized y finaliza en la vereda Alto Bonito; y en Bogotá, el recorrido inicia en la Tienda Welcome Chía y culmina en el Puente de Boyacá.

Varias entidades comprometidas con el deporte, las causas sociales y el tratamiento de pacientes oncológicos se han unido a esta iniciativa, entre ellos Saffeti, Surgical Group, Birm, Súmate a la Vida de la Alcaldía de Manizales, Normandy, Celema, Oncólogos de Occidente, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido