Reservorios rurales para Elías

424 views
2 mins read
Productores del campo de nueve veredas del municipio de Elías tendrán en sus predios reservorios con capacidad de almacenamiento de 30 mil litros de agua, como vital recurso para enfrentar las emergencias que se pueden generar por fenómenos naturales como el fuerte verano o las intensas lluvias. 
 
El alcalde de Elías Juan Diego Trujillo Artunduaga, explicó que este sistema de estanques beneficiará a 25 productores del campo vulnerables a sufrir problemas de desabastecimiento. “Durante el pasado Fenómeno de El Niño, nuestros campesinos enfrentaron graves problemas con sus animales y cosechas por falta de agua, lo que ofrecemos son alternativas para enfrentar este tipo de situaciones”
 
Los 25 reservorios fueron construidos en geomembranas y tienen un costo aproximado de $9.000.000 cada uno, lo que representa una inversión para Elías de $225.000.000. Los centros poblados beneficiados son San Vicente, Aguadas, Las Delicias, Las Limas, Holguín, Potrerillos, Laguneta, Fátima y Oritoguaz.
 
El Alcalde de Elías agradeció el importante apoyo recibido de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. “Gracias al gobernador Carlos Julio González Villa hoy productores tendrán una forma de enfrentar las emergencias, gracias al doctor Ricardo Villarreal, hoy tenemos presencia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Elías y gracias a la Unidad Nacional y Regional de Gestión del Riesgo de Desastres por escuchar nuestras necesidades”, sostuvo el mandatario local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido