Rescatan menor secuestrada en el Huila

294 views
3 mins read

La angustiosa denuncia y la información suministrada fueron elementos esenciales para que tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y unidades del CTI, pusieran en marcha un completo operativo de búsqueda que finalizó con el rescate de una menor de 16 años y la captura de los tres secuestradores.

Cuatro días atrás, dos sujetos en motocicleta llegaron hasta una vivienda de la vereda Zuluaguita, jurisdicción del municipio de Garzón e intimidando con un arma de fuego se llevaron a la menor Lucero Sosa Rico con rumbo desconocido, al tiempo que amenazaron a la madre de atentar contra la humanidad de su hija sino cumplía con las exigencias económicas.

Al día siguiente, la madre de la menor recibió una llamada en la que los sujetos, haciéndose pasar por integrantes del Frente 13 de las Farc, le exigían la suma de 25 millones de pesos; al parecer los delincuentes tendrían previo conocimiento de una herencia que habría recibido la señora, información que los habría llevado a planear y ejecutar el secuestro.

Durante el tiempo que la joven permaneció privada de su libertad solo recibió un plato de comida y fue mantenida en precarias condiciones en una zona boscosa donde era constantemente vigilada por los delincuentes.

Con los datos suministrados y empleando tecnología de punta, los hombres del Gaula Militar y CTI, concentraron las operaciones en la vereda Jagualito de la localidad garzoneña donde lograron interceptar a los tres sujetos que mantenían secuestrada a la menor.

Durante la operación se registró un cruce de disparos, acción que obligó a las tropas a poner en marcha los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de la joven.

Finalmente, la pericia de los soldados concluyó con el rescate de la menor, la captura de José Delvi Moreno, alias Pepe, Cristóbal Calambas o ‘Jorgito’, Luis Enrique Quintero, alias ‘Kike’, la incautación de un arma de fuego de 38 milímetros de fabricación artesanal y de una motocicleta Pulsar 180. Capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido