Rescatado Fabio Durán, ganadero secuestrado en el Huila

979 views
2 mins read

Las autoridades rescataron al ganadero Fabio Hernando Durán, quien había sido secuestrado el pasado sábado 7 de enero en zona rural de Paicol, Huila.

Luego de 21 días de secuestro, según el Gaula de la Policía, el ganadero fue encontrado en un cambuche en zona montañosa de la vereda Vaga Grande, en el municipio de Suaza.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas, que pertenecerían a una banda de delincuentes comunes, y fue decomisado un revólver.

El operativo que permitió el rescate del hacendado de 55 años de edad y la captura de cuatro personas, se produjo en las últimas horas en el sector conocido como Gallardo en el área rural del municipio de Suaza en el sur del Huila, zona limítrofe con el Caquetá.

“Fue un trabajo que se hizo con mucho profesionalismo y con mucha prudencia, porque nuestro objetivo era rescatar sano y salvo al señor Fabio Durán, reconocido ganadero del Huila y ese es el resultado que hoy le estamos entregando a la comunidad huilense, los captores eran delincuentes comunes procedentes del Cauca.” dijo el Brigadier General, Fernando Murillo, director nacional del Gaula de la policía.

El ganadero Durán Borrero, quien estuvo en precarias condiciones durante su cautiverio, presenta un alto grado de desnutrición razón por la cual deberá ser sometido a estrictos chequeos médicos para recuperar su salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido