/

Representante Juan Pablo Salazar, insta a los actores armados y al Gobierno Nacional, a retomar el rumbo de los diálogos de paz

1235 views
4 mins read

El representante Juan Pablo Salazar Rivera de la Circunscripción de Paz No1 (Cauca, Valle y Nariño) solicita con vehemencia al gobierno nacional y a los grupos al margen de la Ley a retomar los diálogos de paz, con claridades para las comunidades afectadas por el conflicto armado”.

Ante los últimos acontecimientos que vive el país, con respecto a las dificultades por las que atraviesa el desarrollo de las mesas de diálogos entre el Gobierno Nacional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR EP), el representante Juan Pablo Salazar de la Circunscripción de Paz de Cauca, Nariño y Valle del Cauca hace un llamado a los diferentes actores, a que con sensatez, lleguen a acuerdos para que las comunidades en los territorios no sigan con la incertidumbre sobre el recrudecimiento del conflicto y se alcance la posibilidad de paz que requiere el país.

Al respecto, el congresista Salazar manifestó que: “Hasta el momento, no se cuenta con información clara de lo que realmente está sucediendo en todos estos hechos que enlodan la posibilidad de avanzar en la construcción de paz en los territorios, pues por varios medios han expuesto conjeturas de posibles causas que han originado el rompimiento de los diálogos entre el Gobierno y el Estado Mayor Central de las FARC EP, pero ceñidos a la verdad, el país no conoce cuáles son los puntos específicos incumplidos por las partes.

Así mismo, lo sucedido en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, se dice que la comunidad fue presionada para sacar a miembros del Ejército Nacional de esa zona por parte del grupo armado instalado allí; sin embargo, los más interesados en vivir tranquilos, sin más derramamiento de sangre, son las mismas comunidades, así que no es claro si esto es verdad o no.

Por otro lado, el secuestro del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz y de cualquier otro colombiano es indignante. Es noticia nacional este secuestro porque nuestro apreciado “Lucho Díaz” es figura pública, pero nosotros debemos repudiar cualquier acto de terrorismo que se presente en el territorio nacional. Lo que si es cierto es que no es posible que instalada una Mesa de Diálogo con el ELN se sigan presentando estas acciones.

Por todo lo anterior, hago un llamado, al Gobierno Nacional, al ELN, al Estado Mayor Central de las FAR – EP, al Ejercito Nacional, a la comunidad internacional y a las comunidades en los territorios, para que no desistamos de la posibilidad de una paz real en nuestras regiones. Somos colombianos y amamos nuestro país, por eso, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, debemos llegar a acuerdos sobre lo fundamental y luchar por alcanzar la anhelada paz para todos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido