Representante del Huila para el Premio Cafam a la Mujer 2018

425 views
3 mins read

El Premio Cafam a la Mujer ha sido durante 30 años, el  máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficios de sus comunidades, este año celebra tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo  las historias que han logrado tejer mejores realidades para Colombia.

Este año, 23 candidatas de diferentes departamentos harán parte de la ceremonia de elección de la Mujer Cafam 2018, que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Durante estos treinta años, el Premio ha apoyado las iniciativas sociales de las mujeres y las ha visibilizado ante Colombia para presentar más de 600 historias que son ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás.

Ya han sido postuladas al Premio 4863 mujeres, hemos conocido sus testimonios de lucha, que han demostrado que sí hay esperanza para las comunidades más vulnerables, ellas han logrado mejorar sus realidades y demuestran día a día que su liderazgo hace historia.

Mausselén Llanos Yasnó – Mujer Cafam Huila

Tras la muerte de uno de sus cuatro niños, Mausselén Llanos encontró su fuerza trabajando para la comunidad. Después de trabajar con varias asociaciones, especialmente de mujeres, fue nombrada como presidenta de la nueva Asociación de mujeres cafeteras del occidente del Huila en el 2013, una organización que busca, mediante la siembra de árboles, mejorar la calidad de vida de 280 familias cafeteras conformadas por campesinos, algunos indígenas, comunidad LBGTI, madres cabeza de familia y discapacitados. Doña “Mao”, como es conocida, ha logrado que, por medio de la asociación, se reconozca y valore el trabajo arduo de la mujer en la empresa cafetera, para que el café que se produce se pueda comercializar en mercados selectos.

¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?

El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor.

Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría.

Reconocimientos

La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico, las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor recibirán una placa y un incentivo económico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido