Reparcheo de vías donde pasarán los desfiles en Neiva

909 views
3 mins read

Una maratónica labor de reparcheo de vías adelantan funcionarios y personal contratista de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva – E.S.P., con el objetivo de evitar traumatismos para los residentes y turistas que por estos días disfrutarán de los desfiles alusivos a las fiestas sampedrinas.

La rehabilitación e intervención vial se adelanta en varios puntos de la ciudad, especialmente sobre la Calle 21 entre Carreras 8 y 12, costado Norte; y la Carrera Segunda.

Maquinaria pesada, calles cerradas, excavación manual y aplicación de base asfáltica sobre la vía, será el común denominador durante estos días previos al inicio oficial de la Festividades Sampedrinas.

Según la gerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz Serrato, las obras iniciaron con la excavación manual en la Calle 21 entre carreras 8 y 12.

“Las obras han consistido en la realización de una excavación en la cual se remueve el material afectado, donde se determina qué tan comprometido se ha visto el mismo para posteriormente aplicar la malla asfáltica. La idea es iniciar por donde pasan los desfiles”, dijo Cielo Ortiz, quien a su vez agregó que esperan terminar con los trabajos mañana martes para luego aplicar el asfalto.

“Tener muy claro que para poder aplicar pavimento debemos tener excavado por lo menos 310 metros lineales. La idea es terminar el reparcheo en la calle 21 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 16. Ofrecemos disculpas a la comunidad por estos trabajos pero se hacen con el fin de mejorar el servicio”.

Por su parte la subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, Olga Lucía Acosta Guzmán, sostuvo que el reparcheo en las vías de la Carrera Segunda ya terminó.

“En el resto de vías en la Carrera Segunda ya quedó reparchado, estamos solo terminando la instalación y la construcción de las tapas de unas cajillas. Lo que es por parte de nosotros ya lo estamos atendiendo. Vamos a tratar de alcanzar a pavimentar otros sectores pero por lo menos que compacten y tapen estas excavaciones hasta el 5 de julio”, manifestó  Acosta Guzmán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido