/

Renuncia la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez

552 views
3 mins read

Vélez, presentó este miércoles su carta de renuncia al gabinete del presidente Gustavo Petro.

La gestión de la Ministra ha sido bastante polémica, siendo blanco de fuertes críticas; varias figuras políticas opinan que no esta capacitada para el cargo. Ahora, con su renuncia, son siete los ministros que han salido en el gobierno de Petro, hasta el momento.

Recientemente, la jefa de cartera se vio involucrada en dos escándalos, el primero por un contrato que firmó su esposo con el Fondo Colombia en Paz por 128 millones de pesos, el cual fue duramente criticado, pues adicionalmente, Irene no llenó correctamente los formularios de conflictos de intereses. El otro por presunto abuso de poder y tráfico de influencias, luego de que lograra que su hijo menor de edad pudiera salir del país de forma irregular.

La Ministra habría llamado a funcionarios de Migración Colombia para que permitieran la salida de su hijo del país sin los documentos necesarios.

Esto dijo Irene Vélez en su carta de renuncia:

“Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran”.

El presidente Petro se pronunció al respecto:

 Otros apoyan su salida:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido