Renuevan Decreto de restricción de parrillero en microcentro de Neiva

377 views
4 mins read

La medida comienza a regir hoy, 29 de enero de 2018, hasta el 28 de enero de 2019.

La Administración Municipal, a través del Decreto 0033 del 26 de enero de 2018, renueva las restricciones para la circulación de motocicletas en el microcentro de la ciudad y en horas nocturnas.

La restricción de motocicletas con parrillero está determinada para la zona del microcentro comprendida de sur a norte entre la calle Quinta (5a ) hasta la calle Once (11); de occidente a oriente desde la carrera Primera H (1H) hasta la carrera Séptima (7a) de lunes a viernes y  en el horario comprendido entre las 07:00 AM hasta las 07:00 PM.

Así mismo, la circulación de motocicletas en horario nocturno está restringida a partir de las 11:00  de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El incumplimiento de las restricciones adoptadas trae como sanción la inmovilización de la motocicleta y el pago de una multa equivalente a 15  salarios mínimos diarios legales vigentes.

Según el secretario de Movilidad, Jimmy Puentes Méndez, “todos los permisos de circulación especiales con el antiguo Decreto, quedaron suspendidos. Por lo tanto, deben solicitarlos nuevamente en la Secretaría de Movilidad”.

Las restricciones a la circulación de motocicletas con parrilleros se mantienen como estaban estipuladas. Es decir, no se puede transitar con acompañante en el microcentro; en el resto de la ciudad sí, pero el conductor debe ser el dueño del vehículo y el acompañante debe pertenecer al grupo familiar.

Para solicitar los permisos especiales, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud escrita dirigida a la Secretaría de Movilidad indicando los motivos para la obtención del permiso. Cuando se trate de personas jurídicas se deberá acompañar la solicitud con el respectivo certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Neiva no mayor a 30 días.
  2. Documentos que demuestren la necesidad del permiso, tales como el contrato de trabajo o certificación de la actividad económica desarrollada por el solicitante.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  4. Fotocopia de la Licencia de Conducción vigente.
  5. Fotocopia de la licencia de tránsito de la motocicleta (tarjeta de propiedad) a nombre del solicitante.
  6. Seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT vigente.
  7. Certificado vigente de la revisión técnico mecánica de la motocicleta.
  8. Paz y salvo de infracciones de tránsito expedido por el SIMIT.
  9. Paz y Salvo expedido por la Secretaría de Hacienda Municipal

El permiso especial tendrá una duración máxima de doce (12) meses contados a partir de la fecha de su expedición y para la obtención del permiso se deberán cancelar los derechos económicos en  la Secretaría de Movilidad.

Para la Administración Municipal es necesario ampliar la vigencia de las restricciones con el propósito de  reducir accidentalidad, combatir seguridad, evitar el transporte informal o mototaxismo y mejorar la movilidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido