Renovación del ‘Plazas Alcid’ llegó al 60%

514 views
2 mins read

Con un avance del 60 por ciento de obra, la remodelación del estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid” evoluciona satisfactoriamente acorde al cronograma estipulado, teniendo ahora entre sus objetivos principales la renovación de la grama.

El director de Infraestructura, Luis Fernando Castrillón Lara, recordó que la implementación de la nueva grama será acorde con las recomendaciones de la FIFA, con el fin de ofrecer condiciones confortables y de calidad a los jugadores del equipo Atlético Huila y los diferentes equipos que visiten el estadio.

“La Alcaldía de Neiva se encuentra muy contenta con el avance que registra la empresa constructora debido a que se han solucionado todos los inconvenientes logrando seguir adelante con la obra”, expresó el director de infraestructura.

Según informó el funcionario el terreno se encuentra totalmente replanteado y compactado y realizada la instalación del filtro tejido dejando en ejecución la instalación de la gravilla y los demás filtros.

Lo que sigue

Para los próximos días se realizará la instalación de la capa de arena de aproximadamente 15 centímetros donde se hará la siembra con semillas como lo recomienda la FIFA.

“Según cómo vamos para el mes de noviembre esperamos tener la grama totalmente instalada, lo cual generará un gran impacto en la población”, añadió Castrillón.

Otros trabajos

Por otro lado continúan los trabajos en el área de camerinos, las zonas húmedas, así como también la adecuación de los espacios administrativos ubicados debajo de gradería occidental.

Paralelo a esto se adelantan labores en la estructura nueva, la cual garantizara la construcción de la gradería que va sobre la misma, proceso que registra un avance significativo a la obra.

“Esta zona es bien importante, las nuevas graderías tendrán silleterías para alrededor de 3.000 personas, proceso que avanza a buen ritmo”, concluyó en funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido