Relación de Presidente Petro con EEUU es fluida y está en muy buen momento: Canciller (e) Luis Gilberto Murillo

1091 views
2 mins read
Relación de Presidente Petro con EEUU es fluida y está en muy buen momento: Canciller (e) Luis Gilberto Murillo

Visita del director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de EEUU a Colombia es un respaldo a la política de drogas que está implementando el Gobierno Nacional, asevera el ministro de Relaciones Exteriores (e).

“El presidente Petro ha podido establecer una relación muy fluida con Estados Unidos que está en muy buen momento, no solo en los temas de seguridad y convivencia, sino en los relacionados con comercio, en temas relacionados con respuesta a la crisis climática, en temas de inclusión, que incluye salud, educación”, dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo.

En una entrevista con el informativo Avanza el Cambio, el ministro de Relaciones Exteriores (e) destacó el nuevo enfoque de Colombia en política de drogas

“Lo que está planteando Colombia tiene muy buen recibo. Primero, no hay que perseguir a la comunidad, no hay que criminalizarla y, además, se ha concentrado mucho en la interdicción. El año pasado cerca de 750 toneladas de cocaína. Estamos hablando de billones de dólares que quedaron amarrados, que se les quitaron a las redes criminales”, precisó.

Murillo agregó que la visita de Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de EEUU, a Colombia, es un respaldo a la política de drogas que está implementando el Gobierno Nacional.

Gupta llegó a Colombia con el objetivo de conocer los avances de los compromisos alcanzados en la Declaración Conjunta del III Grupo de Trabajo Antinarcóticos, que se llevó a cabo en septiembre de 2023 en Bogotá.

“Es un respaldo a la política de drogas que está implementando el Gobierno colombiano, que es muy novedosa, y el señor Gupta, que es un buen amigo de Colombia, no solamente va a venir a Bogotá a discutir, a dialogar con funcionarios colombianos, sino que va a ir a las regiones”, puntualizó el canciller Murillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido