Reiteran llamado para al uso racional del agua

1002 views
1 min read

Quienes hagan mal uso del agua serán acreedores de una sanción.

A pesar de las lluvias que se han registrado en la capital de Huila en los últimos días, el caudal del río Las Ceibas continúa presentando una disminución continua, así lo informó el Gerente de Empresas Públicas de Neiva, quien indicó además que se tiene un promedio de captación de 2.5 metros por segundo.

“Según informaciones del Ideam, el Fenómeno del Niño empieza su etapa crítica y es importante que la comunidad se concientice de la importancia de hacer un consumo racional del agua, que la priorice para el consumo humano”, manifestó Aurelio Navarro Cuéllar, gerente de Empresas Públicas de Neiva.

Es importante recordar que está prohibido lavar carros y el frente de las casas, además de regar jardines y diferentes acciones que puedan generar el desperdicio del preciado líquido, mientras el Fenómeno del Niño continúe afectando esta zona del país.

La brigada de socialización y seguimiento, conformada por personal de las Empresas Públicas de Neiva así como de la Secretaría del Medio Ambiente, continúa casa por casa por las diferentes comunas de la ciudad, realizando rondas para verificar que se cumpla el llamado a no desperdiciar el agua potable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido