Reinas nacionales se suman a la ‘Sembratón Huila Crece’

1017 views
2 mins read

La conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente formará parte de las jornadas enmarcadas dentro de las festividades de San Juan y de San Pedro. Las candidatas participantes al Reinado Nacional sembrarán árboles en el territorio huilense, en la campaña “Sembratón Huila Crece, Planta un árbol, construye vida”.

La campaña de concientización ambiental “Sembratón Huila Crece, Planta un árbol, construye vida”, liderada por el gobernador Luis Enrique Dussán López, por medio del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila- FONVIHUILA, llegará a la ciudad de Neiva en manos de las candidatas participantes al Reinado Nacional del Bambuco.

La jornada de siembra de árboles se llevará a cabo en la Comuna Seis, de acuerdo a la invitación realizada por Andrés Felipe Puentes, director de FONVIHUILA. “La sembratón ha sido un éxito a nivel departamental, donde seguimos entregando un componente ambiental por cada solución de vivienda que se entrega en nuestro departamento. Esta vez será la oportunidad para el municipio de Neiva, donde el próximo miércoles 28 de junio, a las 3:00 de la tarde en el Jardín Botánico, estaremos con la presencia de las autoridades departamentales, municipales y con el acompañamiento de nuestras candidatas al reinado nacional del bambuco”.

La ‘Sembratón Huila Crece’ ya ha recorrido diferentes municipios del departamento, entre ellos Timaná y Campoalegre, y ha contado con la participación de las comunidades beneficiadas en los diferentes programas de mejoramientos y vivienda nueva, apoyados por la Gobernación del Departamento, así como con el apoyo de los alcaldes de las localidades, quienes se han sumado a la campaña ecológica.

En la jornada del próximo miércoles en Neiva, se sembrarán cerca de 50 árboles, por parte de las candidatas participantes al Reinado Nacional del Bambuco, y próximamente la actividad se extenderá hacia otros sectores de la ciudad capital del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido