Rehabilitación de la vía Neiva – Fortalecillas, una realidad que beneficia al desarrollo del norte del Huila

1438 views
5 mins read

El compromiso del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y de su gobierno “Huila Crece” hacen realidad la rehabilitación de la vía esperada por varios años por parte de los pobladores de esta zona del Huila; son 5 kilómetros de vía que son intervenidos, con una inversión de más de $1.600 millones.

La imperante necesidad de las comunidades del norte del Huila y de los transeúntes de contar con una vía en condiciones aptas para su movilidad, es una realidad en el gobierno “Huila Crece”.

La obra de rehabilitación de la vía Neiva – Fortalecillas fue contratada con recursos de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo técnico y supervisión de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento.

“$1.682 millones se están invirtiendo de parte del gobierno “Huila Crece”, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en la rehabilitación de la vía Neiva – Fortalecillas. Masseq como empresa contratista y además una empresa huilense, es la operadora y la encargada de ejecutar esta importante inversión que, por supuesto generará la posibilidad de tener una mejor transitabilidad sobre la vía que conduce a los municipios de la zona norte del departamento del Huila”, expresó Peñafiel.

Jaime Trujillo, gerente de Masseq, compañía encargada de la realización de la obra, explicó que son 5 kilómetros de vía los que están siendo rehabilitados y que muy pronto los trabajos serán culminados en su totalidad. “La intervención del corredor vial Neiva-Fortalecillas, de una longitud de 5 kilómetros comprende actividades como reparcheo, la rehabilitación de la vía en los puntos críticos, la construcción de cunetas y obras de arte en las zonas de mayor afectación, la construcción de un muro de 13 metros en el costado derecho sobre la quebrada el Venado para proteger la banca y la señalización. Estas actividades tienen un avance del 80% a la fecha, esperamos antes del cierre de Semana Santa tener la vía completamente habilitada, y después de Semana Santa continuar con las obras de arte y la señalización”, indicó.

Habitantes y transeúntes en la zona, destacan el desarrollo de las obras, así como el mejoramiento en la movilidad y la disminución de los riesgos de accidentalidad en el sector. “La obra es de gran beneficio porque ha mejorado mucho la circulación de los vehículos, evitando que tengamos algún problema como accidentes o deterioro de nuestros vehículos al coger un hueco de esos que estaban. Está quedando bastante buena la vía, ya esto permite que se disminuya el tiempo de desplazamiento de Neiva-Fortalecillas, todos los días viajamos con los maestros, yo formo parte del equipo de maestros del municipio de Tello, soy directiva docente y todos los días vamos y venimos de Neiva hasta Tello y desde Tello hasta Neiva”, expresó Esperanza Vásquez Méndez, rectora de la Institución Educativa La Asunción del municipio del Tello, quien se desplaza constantemente por la vía.

El gerente de Masseq por su parte manifestó que esperan poder poner al servicio la totalidad de la obra en el mes de abril, para que los ciudadanos que se desplazan hacia esta zona del norte del Huila puedan disfrutar de una vía completamente renovada, y se contribuya así al fortalecimiento del turismo y el comercio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido