Regreso voluntario a casa de hermanos migrantes venezolanos

345 views
2 mins read

A partir de este domingo 12 de abril y hasta el 14 de abril, la Administración Municipal iniciará una estrategia para permitir el regreso voluntario de venezolanos a su país. Para ello, la Alcaldía de Neiva habilitará el siguiente link ( https://forms.gle/pKaq6AiCRRrznmPdA ) en el cual se pueden inscribir todas y todos aquellos hermanos venezolanos que ante esta situación de emergencia desean y requieren regresar a casa.

Con respecto a lo anteriormente mencionado es importante establecer que:

– El Gobierno Municipal garantizará que el traslado humanitario de los migrantes se realice bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

– Antes de iniciar el traslado de migrantes venezolanos hacia la zona fronteriza en el municipio de Arauca, se les realizará valoración médica y se les hará entrega de elementos de protección personal.

– Teniendo en cuenta que el traslado conlleva un recorrido por carretera de casi 24 horas; durante este los migrantes venezolanos tendrán acceso a alimentación.

– Las personas que serán trasladas serán aquellas que de manera voluntaria deseen hacerlo, bajo ninguna circunstancia se realizará un traslado impuesto de manera coercitiva.

– Únicamente la Alcaldía de Neiva se encargará de revisar los listados y coordinar lo requerido para el traslado.

– Se trabajará de manera articulada con Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía de Carreteras y la Oficina Gestión del Riesgo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido