El Secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes Méndez, aclara las disposiciones legales vigentes sobre el uso del casco reglamentario.
Para tranquilidad de los neivanos, el Secretario de Movilidad Municipal, Jimmy Puentes Méndez, indicó que sigue rigiendo la Resolución 1737 de 2004 «Por la cual se reglamenta la utilización de cascos de seguridad para la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos y se dictan otras disposiciones» y la Norma Técnica 4533 de 2003.
De tal forma, respecto a las publicaciones en algunos medios de comunicación sobre una nueva reglamentación, aseguró que «en ningún momento a la Secretaría de Movilidad de Neiva han llegado nuevas directivas del Ministerio de Transporte sobre cambio de casco».
El servidor público indicó que el casco abatible es el que está reglamentado actualmente en Colombia; el mismo por el cual se hizo pedagogía el año pasado, 2016. Así las cosas, se hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las informaciones oficiales.
«En caso de que el Ministerio de Transporte cambie estas disposiciones el periodo de transición posiblemente sea de hasta dos años. Si en Colombia, por ejemplo, están matriculadas diez millones de motos, las empresas fabricantes tendrían que hacer cerca de 20 millones de cascos (dos por moto) y ese proceso se demora más de tres meses», aclaró Puentes Méndez.