Regla de oro del viajero para sus vacaciones de diciembre

1077 views
4 mins read

Planificar un viaje es una actividad reiteradamente subestimada. Se considera una labor que se puede hacer en cualquier momento, ignorando el hecho que, dependiendo de la fecha y el destino, los costos pueden variar; por ejemplo para la época decembrina, donde la demanda de turistas se incrementa significativamente.

Para organizar un viaje y evitar contratiempos es recomendable hacerlo de dos a tres meses por anticipado, y más aún si el destino es Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Miami, Cancún o Buenos Aires, ciudades que se han convertido en apetecidas por los colombianos para temporadas de fin de año.

“En Colombia, la costumbre de dejar para último momento las reservas de turismo ha venido cambiado. Vemos que la adquisición de los productos para las vacaciones de diciembre, dentro del país, se hace con 30 y 45 días de antelación. Para el exterior, la cifra llega a por lo menos 60 días. Sin embargo, para conseguir unas buenas tarifas en hoteles, vuelos, paquetes, y lograr una buena planeación del viaje, lo ideal es hacerlo con mínimo tres meses”, afirma Felipe Botero, Country Manager de Despegar Colombia.

La agencia de viajes online Despegar, da a conocer una serie de recomendaciones del porqué anticiparse a hacer las reservas para fin de año, siempre será el mejor camino para disfrutar esta temporada:

Ahorro y uso estratégico del dinero. Al ingresar a la página web de Despegar o a la App, encontrará gran variedad de planes con precios asequibles los cuales no estarán para finales de noviembre e inicio de diciembre; o si están, los costos seguramente se habrán incrementado.

Escoja el plan que le guste, no el que le toque. Comprar por anticipado le permite escoger los horarios de vuelo, seleccionar los asientos, evitar escalas innecesarias y elegir hoteles cercanos a los lugares que se desea visitar. Una muy buena alternativa que le ayuda a ahorrar dinero, es armar el paquete de viaje; gestión que anteriormente era más frecuente para destinos en el exterior, pero que terminó por imponerse a nivel nacional, puesto que en una misma compra se logra abarcar vuelo, hotel y el alquiler de autos en moneda local.

No es necesario esperar promociones de fin de año. Para qué ignorar los precios y excelentes planes que hay en el momento, esperando una mejor oferta al borde de las vacaciones. Entre los colombianos es habitual esperar “gangazos” de fin de año, pero no es una práctica recomendada ya que también habrá otros buscando lo mismo a última hora, y las posibilidades de encontrar un buen plan de viaje serán casi nulas.

Mantenerse informado es la clave. Si la falta de tiempo es uno de los motivos por los cuales no puede buscar promociones antes de que lleguen las fechas decembrinas; tenga en cuenta que por medio de la App de Despegar podrá encontrar ofertas y promociones exclusivas. Del mismo modo podrá recibir dicha información si ingresa a la página web de Despegar y registra su correo electrónico.

Tenga en cuenta que posponer hasta último minuto su desplazamiento, le puede dificultar la búsqueda de un plan acorde a sus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido