Registraduría Nacional, CNE y la ESAP firman convenio para capacitar a más de 30 000 colombianos en democracia

679 views
3 mins read

Se activará la capacidad académica y administrativa en 250 municipios del país, en los que hace presencia la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Las capacitaciones empezarán con los grupos significativos de ciudadanos que se han inscrito para promover candidatos a través de la recolección de firmas en las elecciones regionales 2023.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) firmaron este 7 de marzo, el Convenio Interadministrativo de Cooperación para capacitar a los candidatos, actores políticos y ciudadanía en general, a propósito de las elecciones regionales, que se celebrarán el 29 de octubre de 2023.

Dicho convenio fue firmado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Fabiola Márquez.

Durante el acto de la confirmación del convenio de capacitación, el registrador nacional aseguró que con la firma del documento se crea una alianza estratégica que fortalecerá la democracia en Colombia y que, además, la ciudadanía conocerá cómo funciona el sistema electoral en el país.

“Con la firma de este convenio queremos llegar a unos 30 000 ciudadanos, entre actores políticos y colombianos en general, en todo el territorio nacional porque estamos cerca a que se realice un certamen muy importante, la elección de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Fabiola Márquez, afirmó que, tras el alto número de grupos significativos de ciudadanos inscritos para estas elecciones regionales, las capacitaciones empezarán con dichos comités, que promueven candidatos a través de la recolección de firmas.

De igual manera, el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula, señaló que desplegará toda la capacidad académica y administrativa para que se realicen las capacitaciones en los más de 250 municipios del país en los que la ESAP hace presencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido