Reducir homicidios y hurtos será la meta de la nueva estrategia en seguridad para el Huila

399 views
2 mins read

En busca de reducir el crecimiento de los homicidios y los hurtos que se vienen presentando en el departamento, la Gobernación del Huila, Fuerza Pública, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección -UNP- y Migración Colombia, establecieron en el marco de un Consejo de Seguridad una serie de estrategias encaminadas a generar una mayor confianza en la ciudadanía.

Las acciones específicas estarían encaminadas a un plan de desarme y acciones integrales de prevención a través de la difusión del respeto a los Derechos Humanos y la tolerancia, así como campañas de salud para alertar sobre los problemas que genera el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas.

En ese sentido, se dio a conocer por parte la Fiscalía General de la Nación que estas alertas generadas por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas en la mayoría de los casos son las que generan estos casos de intolerancia en el departamento del Huila.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que estas acciones específicas buscan que el departamento del Huila genere estrategias junto con Policía Nacional, Ejército Nacional, UNP, Migración Colombia, para reducir algunos índices delictuales en la región como es el tema del homicidio y el hurto.

Según Viviana Vanegas, coordinadora Regional del Huila y del Tolima, de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, en este Consejo de Seguridad se permitió identificar cuáles son esos indicadores que están afectando la convivencia y la seguridad ciudadana, pero también las posibles soluciones.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario el próximo 20 de septiembre se lanzará una esta estrategia en todo el departamento, con el fin de fortalecer los canales de comunicación y prevención a la comunidad, así como mejorar las condiciones de vida para la población huilense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido