Inició la instalación de la grama sintética dentro de las labores de modernización de la cancha del barrio Canaima, que adelanta la Alcaldía de Neiva.
En un 67 por ciento avanza la obra de construcción de la cancha de fútbol con grama sintética en el barrio Canaima en el sur de Neiva, que construye la Alcaldía Municipal en convenio con la empresa privada, con el fin de modernizar este escenario deportivo que por años ha sido utilizado para la práctica del fútbol aficionado.
El director de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Ramos Parrací explicó que la intervención del escenario, que sirve para la práctica del fútbol aficionado en la capital del Huila, se ejecuta conjuntamente con Prohuila Ltda, empresa constructora que instala la grama sintética.
“Desde ayer inició la instalación de la grama y la próxima semana inicia el cerramiento perimetral del escenario. Los trabajos se han concentrado en la excavación y estabilización del terreno, construcción de muros y sistema de drenaje de aguas lluvias que tendrá la nueva cancha”, comentó el director del DDR.
Una vez finalice la obra se habilitará para el desarrollo del programa de escuelas de iniciación deportiva dirigido a niños entre los 7 y 14 años de edad interesados en la práctica del fútbol. Adicionalmente, se permitirá el uso a los clubes, ligas y comunidad en general del sector, con el fin de beneficiar a toda la población.
Con la entrega de la cancha de Canaima la Administración Municipal, sumaría cuatro escenarios con grama sintética al servicio de los neivanos. No obstante ya se aseguró los recursos para la instalación en el parque biblioteca Mirador del Sur; en la calle 51 de Cándido Leguízamo y el barrio Puertas del Sol, con lo que se llegará a siete canchas sintética de carácter público y al servicio de los neivanos.