Recomendaciones para recibir y entregar domicilios conservando la bioseguridad del hogar

Recomendaciones para recibir y entregar domicilios conservando la bioseguridad del hogar

En esta nueva normalidad, las medidas de bioseguridad han tomado cada vez más fuerza para combatir el virus del COVID-19 y proteger la salud de la ciudadanía. Sin embargo, en muchas situaciones cotidianas, como al momento de recibir la comida de tu restaurante favorito en casa, no todos tenemos claro el ABC de las medidas para garantizar nuestra protección.

Por eso, Sodimac Colombia y su marca Homecenter nos traen los 5 tips más importantes que se debes tener en cuenta al momento de recibir un domicilio:

  1. Paga con tarjeta para disminuir las oportunidades de contagio con los billetes o las vueltas.
  2. Utiliza siempre tapabocas al momento de recibir tu pedido y verifica que el repartidor también lo utilice correctamente, cubriendo boca y nariz. De lo contrario, informa a la empresa, esto ayudará a que se brinde un servicio optimo y seguro.
  3. Procura mantener una distancia mínima de 1 metro entre el repartidor y tu al momento de la entrega, para disminuir las oportunidades de contagio de ambas partes.
  4. Desinfecta, preferiblemente con alcohol 70%, la envoltura externa del producto, el envase del producto, y tus medios de pago (tarjeta de crédito, débito, efectivo).
  5. Lava muy bien tus manos después de desinfectar el pedido.

Por el contrario, si trabajas en servicios de entrega de domicilio, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza tus elementos de protección como tapabocas y guantes en todo momento, en especial cuando interactúas con otras personas.
  2. Lava tus manos antes de iniciar y al finalizar la jornada. Y durante la misma, frota tus manos por 20 segundos como mínimo antes y después de entregar cada pedido, para desinfectarlas correctamente.
  3. Recuerda no pasarte las manos por la cara, y que tus prendas tengan el menor contacto posible con superficies expuestas.
  4. Evita la manipulación directa de los alimentos y no hables, estornudes o tosas sobre ellos, intenta tener el menor contacto con las personas que reciben el domicilio.
  5. Solicita el cambio de dotación de elementos de protección cuando estos se ensucien o deterioren.

Estas y otras recomendaciones en materia de autocuidado las podrás encontrar en la plataforma de Bioseguridad de Homecenter, junto a todo el portafolio de productos necesarios para garantizar tu seguridad, señalados con el Sello de Bioseguro.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE