Recomendaciones para realizar trayectos sin preocupaciones con mascotas

635 views
4 mins read

La nueva opción de la app de Uber, Comfort Electric, permite a usuarios movilizarse en compañía de las mascotas, mientras contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Encuesta Multipropósito del DANE, más del 40% de los hogares de Bogotá cuenta con una mascota. Esta cifra muestra la importancia para los bogotanos de tener amigos de ‘4 patas’, los cuales en ocasiones requieren movilizarse con sus amos en vehículos para ir al parque, al veterinario, a la peluquería o cualquier otro sitio.

Somos parte del día a día de miles de personas y ahora también de mascotas, dado que con la nueva opción de arrendamientos de Comfort Electric, usuarios de la app de Uber y sus mascotas pueden moverse en vehículos 100% eléctricos al clic de un botón”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber en la región Andina. Además de facilitar a los usuarios y mascotas realizar trayectos, mediante esta alternativa seguimos construyendo nuestro camino de convertirnos en plataforma cero emisiones en Colombia y en el resto del mundo para el 2040”, añadió.

La app de Uber y la Dra. Claudia Benavides (@draclauvet), médica veterinaria de la Clínica Dover, comparten 4 recomendaciones para movilizarse con las mascotas mediante Comfort Electric, ¡sin preocupaciones y de la mejor manera!

  1. Un trayecto a la vez. Las mascotas que no están acostumbradas a desplazarse en vehículos, es recomendable hacerlo progresivamente. Iniciar con desplazamientos cortos, de menos de 1 hora, evitará que desarrollen aversión a movilizarse y les ayudará a generar el hábito.
  2. En la ventana sí, ¡pero con atención! Contrario a lo que se ve en las películas, no se recomienda que las mascotas saquen el hocico por las ventanas mientras están en movimiento, dado que el golpe del viento puede afectar su salud respiratoria y visual.
  3. Atención especial para los peludos más nerviosos. Para aquellas mascotas con carácter nervioso o que no están acostumbradas a desplazarse en vehículos, se recomienda una visita anticipada al veterinario con el fin de valorar si es necesario un tranquilizante o medicamento. Por otro lado, si el guacal cabe en el vehículo, se recomienda movilizar a las mascotas dentro de este. Aplica especialmente para los gatos, dado que tienen una predisposición natural al estrés ante cualquier cambio en el ambiente.
  4. Trayectos y comida: no son una buena combinación. Para evitar mareos y/o vómitos, se recomienda no alimentar las mascotas mínimo 3 horas antes de los recorridos. La restricción alimentaria aplica para sólidos y líquidos.

Los trayectos en vehículos con nuestras mascotas no sólo brindan un tiempo de unión de calidad entre el amo y el animal, sino que también les ofrece estimulación mental y un descanso de la monotonía de la rutina diaria. Es una gran manera de mantenerlas felices y saludables, siempre y cuando se tengan los cuidados pertinentes”, finalizó la doctora veterinaria Claudia Benavides.

Por el momento, Comfort Electric se encuentra disponible sólo en ciertas zonas de Bogotá; su disponibilidad irá abarcando mayores zonas y número de usuarios conforme se sumen más vehículos a la aplicación de Uber. Su disponibilidad se muestra con el ícono de un vehículo con un rayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido