Rechazo de feminicidio de estudiante en zona rural de La Plata

583 views
2 mins read

Un llamado a denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres hizo la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez, para evitar más feminicidios en el Huila.

Los habitantes de La Plata no salen del asombro, tras el trágico asesinato de Deisy Yureli Pantoja, una joven estudiante quien murió a manos de su exnovio, quien le propinó unas 60 puñaladas, acabando con su vida, porque según algunas versiones, ella no quería vivir con él.

La pareja, quien tenían una bebé de aproximadamente 15 meses, residían en el centro poblado de Belén en el municipio de La Plata. El capturado por la Policía es Duván Alexander Sánchez, quien cometió el feminicidio.

A propósito del asesinato de la estudiante del grado once, Deyci Quilindo, de la institución Villa de los Andes en Belén, zona rural de La Plata, a manos de su ex pareja, la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, rechazó el crimen y solicitó activar de manera oportuna la ruta de atención para prevenir la violencia de género en el departamento.

Jiménez dijo que se hace necesario que entren a operar los protocolos necesarios para garantizar que se sancionen a los feminicidas.

“Es hora de juntar esfuerzos interinstitucionales para avanzar en una cultura no machista que respete los derechos humanos de las mujeres”, indicó.

Dijo que “la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema de enormes dimensiones, por lo que se deben atender las causas generadoras de tanta agresión, exclusión y discriminación que propician condiciones para que ocurran estos hechos lamentables de violencia”.

La secretaria de Educación hizo un llamado a las mujeres para que no callen, denuncien y exijan sus derechos; “ni una menos, todas vivas y con derechos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido