Rechazo a la violencia en contra de la mujer

678 views
2 mins read

El Gobierno ‘Huila Crece’, encabezado por el Señor Gobernador Luis Enrique Dussán López, y la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila, que lidera Claudia Marcela Maya Perdomo, rechazamos todo tipo de violencia contra nuestras mujeres, y en consecuencia apoya la labor de las autoridades, con respecto a los hechos recientes en nuestra ciudad de Neiva, y que afectaron a la Dra. Salomé Bahamon.

Reiteramos, que seguimos comprometidos con nuestra labor y las estrategias “Huila Crece, Sin miedos ni Violencias”, a fin de contrarrestar y evitar que hechos similares se sigan presentando en nuestro territorio.

Además, respaldamos el comunicado emitido por el Consejo Departamental de Mujeres y su Presidenta, relacionado a continuación.

Ref. Solidaridad con las mujeres de nuestro Departamento.

El Consejo Departamental de Mujeres del Huila, en cabeza de su Presidenta TERESA MONTENEGRO LEIVA, rechazamos sólidamente los recientes hechos de violencia física cometidos en contra de la Secretaria General de la Alcaldía de Neiva – Huila la Dra. MARIA SALOMÉ BAHAMÓN, a la vez, reiteramos que, cualquier acto de violencia ejercido en contra de la mujer genera una grave transgresión de sus derechos fundamentales y/o humanos, agrede su integridad, dignidad e irrumpe su derecho a una vida libre de violencias.

En consecuencia, presentamos nuestro total apoyo y solidaridad con la Dra. SALOMÉ BAHAMÓN en procura de que la autoridad competente despliegue su investigación y lleve hasta última instancia este suceso, y que sirva de precedente para que actos de este talante no se vuelvan a repetir.

Finalmente, hacemos un llamado al respeto por las mujeres, por su integridad, por su vida, pues son ellas parte fundamental en la sociedad y en las familias.

Recuerda mujer: ¡¡ERES MÁS VALIENTE DE LO QUE CREES, MÁS FUERTE DE LO QUE PARECES Y MÁS INTELIGENTE DE LO QUE PIENSAS!!

TERESA MONTENEGRO LEIVA
PRESIDENTA DEPARTAMENTAL DE MUJERES DEL HUILA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido