Realizado debate de control político a la Secretaría de Educación de Neiva por parte del Concejo de Neiva gracias a los concejales citantes Alejandro Serna y Roberto Escobar

1594 views
3 mins read

Calidad educativa, infraestructura y el PAE (Programa de Alimentación Escolar) fueron los temas de mayor atención por parte de los concejales

Como parte del accionar positivo de la Corporación Concejo de Neiva bajo la presidencia de Juan Diego Amaya Palencia, el debate inició con la intervención de los ciudadanos Wilman Durán Tovar, docente del municipio de Neiva y directivo de la CUT Huila, Álvaro Camacho Torres, presidente del sindicato de directivos docentes Neiva, Jairo Losada, presidente de la ADIH, quienes expusieron sus principales necesidades en torno a la educación en la ciudad.

Durante las intervenciones de los concejales Alejandro Serna y Roberto Escobar se plantearon diferentes cuestionamientos como seguridad para los planteles educativos y estudiantes, planta docente actual, infraestructura, útiles escolares y el programa de alimentación escolar (PAE).

En conclusiones, el honorable Concejal Juan Sebastián Camacho indicó, “…me voy muy preocupado con el tema del programa de alimentación escolar donde evidencio que ya había un proceso de la anterior administración en un estado de evaluación ya, la actual administración de Germán Casagua, suspende y hace una nueva evaluación a los requisitos habilitantes y técnicos y evidencio que, el único proponente que hay para este proceso, no cumple con unos requisitos; entonces, hoy hago unas preguntas, ¿qué va a pasar entonces con esos alimentos de esos más de 30 mil niños? ¿hay que volver a hacer un nuevo proceso o qué va a pasar? No podemos darle más tiempo a esta necesidad de nuestros niños, niñas y adolescentes y jóvenes que se ven beneficiados de estas 30mil raciones alimenticias”.

Por su parte la secretaria de educación Natalia Andrea Rodríguez, indicó frente al PAE, que, “…ya el 25 tenemos la audiencia para definir la adjudicación o la declaratoria desierta del proceso, obviamente la administración ya está planeando contractualmente cuál sería el plazo a seguir en cualquiera de las dos eventualidades. Nosotros queremos iniciar rápidamente el servicio de alimentación escolar, sabemos que los niños los necesitan porque en realidad este proceso jurídico termina es afectando a quien menos debe afectar”.

Asimismo, el Concejal Luís Humberto Perdomo vio la importancia que estos cuatro años se puedan establecer las bases para el Plan Decenal de Educación durante los próximos diez años y sobre todo poder fortalecer el sistema educativo que principalmente se contempla en el acuerdo 022 del año 2018 el cual desarrolla toda una metodología para comprender los procesos educativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido