Reactivación del sector turismo en el Huila

305 views
2 mins read

En medio de la crisis por el covid-19, el departamento de Huila a través de un comunicado enviado por Luis Enrique Dussán López; el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón; el Presidente Ejecutivo de Cotelco capítulo Huila, Miller Urbano Sánchez y Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, se solicita la apertura el sector turismo con toda su cadena como apuesta productiva para la reactivación económica de la región.

En ese sentido, se prentende a los congresistas huilenses la gestión ante el Señor Presidente de la República en la reactivación de los vuelos nacionales a Bogotá, particularmente, desde el Puente Aéreo; que se aperturen los aeropuertos locales, que se activen, en principio, los destinos de Rivera, Villavieja y San Agustín; cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Con el objetivo de apoyar a los empresarios y sus empleados, garantizando la permanencia de sus negocios, tal como se viene haciendo a través de diferentes estrategias, como el plan y fondo de reactivación económica, a través del crédito en condiciones diferenciales, beneficiar a los empresarios reactivados del departamento con compensación de la tasa de interés y subsidio de periodo muerto hasta por seis meses; los créditos van desde un salario mínimo hasta 30 millones de pesos. Los recursos serán administrados por Infihuila, y entregados inicialmente por el Banco Agrario. Esperamos llegar a 6.000 unidades productivas, aproximadamente.

“Agradecemos el apoyo frente a las iniciativas lideradas para la reactivción económica de la región, siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios para controlar la propagación del Covid 19 en el país”, señalo Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara de Comercio de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido