Reabren la frontera entre Colombia y Venezuela

532 views
1 min read

 

La vicepresidenta Delcy Rodriguez, confirmó la apertura de la frontera que conecta Venezuela  a Colombia, a partir del próximo martes 5 de Octubre, para el paso del tránsito comercial en el estado de Táchira.

La funcionaria explicó que el paso de los choferes y personas tendrán que ingresar con todas las medidas de protocolo de  bioseguridad debido a la pandemia.

La vicepresidenta, señaló que la decisión que se tomó será apoyada por las autoridades competente de Colombia y Venezuela, para asegurar el orden publico y el transito de los contenedores.

Juan Guaidó también se pronunció sobre el asunto “la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena”.

Bajo la resolución 0746 de 2021 del Ministerio del Interior, el pasado Junio el gobierno había autorizado inicialmente el pasado migratorio terrestres y fluviales y con la confirmación de la apertura por parte de Nicolás Madura, reduciría el paso ilegal por las trochas.

Recordemos que la frontera fue cerrada por orden de Madura el 23 de febrero del 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido