Razones por la cuales los jóvenes prefieren la educación virtual

783 views
4 mins read

Para nadie es un secreto que tras la pandemia del Covid 19, la tecnología tomó un boom e importancia más grande, no solo incentivando más el teletrabajo, si no, también en cómo seguir educando a niños y jóvenes.

Tanto así, que, en el 2020, las escuelas para contener la propagación del coronavirus tuvieron que cerrar y el horizonte de la educación en el mundo era gris: datos presentados por la UNESCO indicaban que, para mediados de julio, más de 160 países cerraron sus colegios, aquejando a cerca de 220 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Es así, que, para mantener un poco el aprendizaje, las plataformas, programas y cursos en línea tomaron aún más fuerza.

Bajo esta misma línea, los jóvenes y niños están prefiriendo mantener sus estudios en la modalidad virtual que presencial y que según Maria Camila, la Country Manager de la plataforma de educación Superprof, estas son algunas de las razones por las que optan esta forma de aprendizaje:

  1. La flexibilidad es una las opciones por la que los jóvenes toman clases online, ya que les permite realizar otros tipos de actividades académicas o recreativas.
  2. Se sienten más acompañados de manera virtual. Al ser más, una clase de uno a uno, el estudiante se siente más exclusivo con su profesor, lo que le da confianza, ayudando a acelerar el proceso de aprendizaje.
  3. La comodidad de poder estar desde cualquier parte. Hoy, a los jóvenes les gusta estar moviéndose y poder seguir cumpliendo sus deberes desde cualquier parte. Este formato, permite esa adaptación que este segmento etario prefiere.
  4. Porque encuentran que las clases son más dinámicas, dado que hay más recursos audiovisuales, interacción, etc. En cambio, el uso de recursos digitales, vídeos, presentaciones, apps móviles y demás que no utilizaban en la presencialidad.
  5. Sienten que ayudan a reducir las brechas estudiantiles. Hay mayor opción de repasar con profesores de alta calidad y acceder a más contenidos.

Por otro lado, la educación virtual también en lo que respecta su relación con la vida laboral está dando un paso gigante, ya que, según datos publicadas por la W radio para 2025, los avances en digitalización, datos e inteligencia artificial prometen crear 97 millones de nuevos puestos de trabajo y desplazar 85 millones de puestos existentes.

De esa forma, Jaimes, comenta que, “Colombia ante este panorama, debe seguir mejorando aún más su cobertura de internet alrededor del país, lo que permita que aún más jóvenes puedan acceder a carreras, que compondrán el futuro de la fuerza laboral en el país.”, puntualiza.

Además, Maria Camila Jaimes agrega, que a través de plataformas como Superprof las personas podrán acceder a una amplia variedad educativa en diferentes áreas, de las cuales podrán aprender desde cero o al contrario reforzar aún más sus conocimientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido