Con el mensaje de un “gobierno diferente que genere oportunidades y empleo para la gente”, el candidato a la Alcaldía de Neiva Raúl Rivera Cortés, compartió la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, gestora de la Independencia de nuestro País, con los habitantes del barrio 7 de agosto en la ciudad de Neiva.
La conmemoración se convirtió en un evento lleno de alegría por la celebración de la fundación del barrio que llegaba a sus 36 años, la cual se realizó en familia y con diversidad de actos culturales y de recreación, organizados por los líderes de la localidad.
Raúl Rivera destacó el esfuerzo de sus habitantes por hacer de su barrio el mejor, pero que desgraciadamente no ha contado con el apoyo suficiente de la administración municipal, por eso realizó dos compromisos puntuales, cuando sea elegido como alcalde de los neivanos.
1 – La canalización de la quebrada del barrio 7 de agosto, ya que las aguas contaminadas que circulan por allí y que son generadoras de enfermedades como el Dengue y otras, han provocado el múltiple deterioro de la salud a sus pobladores.
2 – La implementación de un hospital de primer nivel en el sector donde se encuentra su centro de salud, que permita una atención digna a sus habitantes, ya que la falta de hospitales a nuestra ciudad han llevado a la atención degradante de los ciudadanos de nuestro municipio, los cuales los encuentra día a día tirados en pasillos de hospitales por falta de oportunidades de una buena atención.
Las dos obras generaran empleo para sus habitantes, así como desarrollo y beneficio social, pero Raúl Rivera fue enfático en que buscará gestar la asociatividad en sus habitantes para el desarrollo de las mismas y que los recursos beneficien a sus pobladores, por eso se realizará la pavimentación de varias de sus vías, luego que se realice la concertación del presupuesto participativo que sea gestado en cada una de las comunidades, donde priorizaran las obras para su localidad.
TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y COHESIÓN SOCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER CIUDADANO. Serán los pilares fundamentales de un nuevo modelo de gestión administrativa con el cual Raúl Rivera Cortés combatirá la corrupción, porque fortalecerá el PODER CIUDADANO implementando el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO que les dará a las Juntas de acción Comunal, Ediles, y Líderes Sociales, la capacidad real en la toma de decisiones, como gestores del desarrollo de su territorio y como veedores de la inversión Pública.