“Raíces”, una colección que vistió la mesa con tradiciones artesanales en Bogotá

1159 views
2 mins read
  • Servilleteros en werregue, paneras, manteles, candelabros, velas aromáticas, cucharas y cucharones elaborados por 10 emprendedores artesanos en colaboración con el diseñador Juan Pablo Socarrás, hacen parte de la colección.
  • “Raíces”, inspirada en las tres regiones más emblemáticas de Colombia, el Caribe, la Amazonía y la Andina, lanzada por la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia realizó el lanzamiento de la colección ‘Raíces’ de la marca Órigo, una colaboración entre 10 emprendedores y microempresarios de Ubaté, Santander de Quilichao, Solano Silvania, Fusagasugá y Bogotá dedicados a oficios artesanales tradicionales y dirigida por el diseñador Juan Pablo Socarrás.

‘Raíces’ es una colección de mesa; es un viaje que une a las tres regiones más emblemáticas de Colombia: el Caribe, la Amazonía y la Andina que se inspira en los momentos del día, la mañana, el mediodía y la noche en donde cada pieza de esta colección crea una atmósfera única para cada momento en la mesa.

Desde la región Caribe se captura la esencia de las playas con la incorporación de elementos del mar; en la Amazonía, las frutas típicas fueron la fuente principal de inspiración, mientras que, en la región Andina, se destacan las flores más representativas.

Esta colección celebra la diversidad cultural y natural de Colombia, uniendo lo mejor de cada región llevándolos a la mesa para redescubrir la importancia de compartir tradiciones.

De esta colaboración entre el diseñador Juan Pablo Socarrás junto a comunidades locales, hacen parte manteles, caminos de mesa, velas, paneras, bandejas, cucharones y paletas de werregue, entre otros, que resaltan la autenticidad y la belleza de las artesanías y oficios manuales de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido