Rafting, torrentismo, canyoning, senderismo, espeleología y mucho más ofrece Paicol en el Huila

767 views
3 mins read

El municipio de Paicol se viene destacando por su potencial hídrico ideal para los deportes de aventura y por todos sus demás atractivos turísticos. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila se viene trabajando en la consolidación del clúster del occidente del departamento, Territorio Páez, del cual hace parte el municipio de Paicol, donde se ha capacitado y acompañado al sector turismo.

Paicol se viene fortaleciendo en turismo, actualmente cuenta con una variada oferta de atractivos y actividades para realizar, así como con una destacada gastronomía y una variada oferta hotelera que cada vez encanta y enamora más al turista que llega con el deseo de vivir nuevas experiencias.

 

Sobre ello se refirió Víctor Alfonso Torres Saldaña, representante legal de la agencia de turismo Paicol Ruta 24. “Las actividades de deporte de aventura que se pueden realizar es el rafting, que es el descenso de ríos de aguas bravas en una balsa neumática resistente a los golpes; el doki, descenso de río en una balsa para parejas; también contamos con la actividad de cuerdas que es el torrentismo, actividad que consiste en descender por una cascada sostenido de cuerdas; y canyoning, que consiste principalmente en el descenso de barrancos. Contamos con otra actividad que es la exploración de cavernas como lo son Caja de Agua y caverna la Cumbre”.

Otras de las actividades que se pueden realizar en este maravilloso municipio del occidente del Huila son el senderismo, vivir la experiencia de la ruta del café y del cacao, recorridos para hacer en familia o con amigos donde se vive toda la experiencia desde el cultivo hasta degustar ya sea una buena taza de café o un delicioso chocolate.

Y desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Huila, se viene trabajando en la consolidación del clúster del occidente del departamento, Territorio Páez, del cual hace parte el municipio de Paicol y donde se ha capacitado y acompañado al sector turismo.

Es de destacar que las actividades deportivas que se ofertan en Paicol se realizan cumpliendo con toda la normatividad exigida, y siempre con el acompañamiento de expertos, lo que garantiza que todo se hace de manera segura cumpliendo con los requisitos legales.

El sector del turismo del municipio de Paicol está abierto a recibir a todos los turistas que quieran vivir una experiencia inolvidable en familia, con amigos o de manera individual, la oferta es variada. Cualquier reserva se puede hacer vía whatsapp al 3123386932.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido