Radican proyecto para modificar el premio del periodismo Reynaldo Matiz Trujillo

507 views
2 mins read

La iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez; y el representante de la bancada Conservadora, Jesús Garzón Rojas

Ante la Secretaría General de la Corporación Edilicia, fue radicado el proyecto de acuerdo 027 con el que se busca reformar el Premio Municipal de Periodismo Reynaldo Matiz Trujillo. La iniciativa de autoría del presidente Deiby Martínez Cortés y el concejal Jesús Garzón Rojas, cuenta con el apoyo de algunas asociaciones de periodistas de la región.

Según el presidente Deiby Martínez, «debido a que esta exaltación ha perdido la importancia entre el gremio periodístico por algunos antecedentes que generaron rechazo y que han opacado dicho reconocimiento, por la interpretación dada desde el recinto a algunos artículos del acuerdo municipal vigente, se hace necesario revisarlo, estudiarlo y estructurarlo para devolverle la importancia».

Asimismo manifestó que, a estas novedades que rodean y opacan el reconocimiento Reynaldo Matiz Trujillo, se suma la petición de algunas asociaciones de periodistas que han solicitado fortalecer los incentivos económicos para las diferentes categorías y crear una más, que permita fortalecer la investigación y reconocer el esfuerzo periodístico que hacen estudiantes desde las facultades de comunicación de las universidades locales.

Por su parte, el concejal Jesús Garzón Rojas, aseguró que la iniciativa «por medio del cual se modifican los acuerdos 016 de 2004 y 031 de 2009», propone algunos ajustes y consideraciones, que solamente buscan fortalecer el Concurso de Periodismo Reynaldo Matiz Trujillo, y devolverle la credibilidad a esta Corporación y a quienes hacen parte de ella.

Esta reforma tiene el respaldo de importantes periodistas de la región, tras varias socializaciones entre el gremio y la mesa directiva para un articulado consensuado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido