¿Quiere comprar un carro pero tiene poco presupuesto? Así está el mercado de los vehículos usados

913 views
5 mins read

Hoy en día muchas personas encuentran en los vehículos usados una alternativa viable para satisfacer sus necesidades de transporte, por lo que, al mes de febrero de 2023, se registraron alrededor de 127.586 traspasos.

Dentro de la categoría de vehículos, Subastas y Comercio ha fortalecido su portafolio y hoy ofrecen una oferta variada de carros livianos, camionetas, 4×4, vehículos familiares y hasta de lujo, logrando durante el primer trimestre del 2023 más de 1.000 subastas.

En un mundo en constante movimiento, contar con un vehículo propio se ha convertido en una necesidad vital para muchos, ya sea para desplazarse al trabajo o realizar tareas cotidianas, pero a causa del limitado presupuesto algunas personas no han logrado cumplir este sueño. Sin embargo, se ha evidenciado una disminución en los precios de los carros usados en el país, lo que los ha hecho muy apetecidos y ha permitido que cada día más colombianos puedan tener su propio vehículo.

Según las cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), la adquisición de carros nuevos ha retrocedido 22,2% en lo corrido del año a 60.739 unidades, con corte a abril y en el caso de los vehículos usados, al mes de febrero se han registrado alrededor de 127.586 traspasos, siendo Bogotá la ciudad con más procesos con 27.661 traspasos, seguida de Cali, con 6.025; Envigado, con 5.473; y Medellín, con 4.835.

Cabe resaltar que, a pesar de la paulatina recuperación del sector automotriz, la compra de vehículos usados a través de las subastas siempre será una opción muy popular para aquellos que buscan adquirir un automóvil a un precio más accesible que uno nuevo, existe un mercado bastante diverso, donde se pueden encontrar automóviles de diferentes marcas, modelos y rangos de precios.

De acuerdo con, Martha Gómez, Gerente General de Subastas y Comercio, “muchas personas encuentran en las subastas una alternativa viable para satisfacer sus necesidades de transporte. Como comprador, es importante realizar una investigación exhaustiva y tomar precauciones antes de realizar una compra para asegurarse de obtener un vehículo en buen estado y obtener el mejor valor por su dinero.”

Por lo que, a través de su plataforma Subastas y Comercio, una de las redes online de subastas más grandes del país, han fortalecido esta categoría y hoy ofrecen una oferta variada de carros livianos, camionetas 4×4, vehículos familiares y hasta de lujo, logrando durante el primer trimestre del 2023 más de 1.000 subastas, frente a 930 del año anterior, representando un aumento del 10%. Esperan cerrar el año con un crecimiento del 30% en esta categoría.

Y no es para menos esta proyección, ya que, durante este mes de junio tienen preparadas subastas con más de 450 carros en diferentes cuidades del país, entre ellos vehículos siniestrados recuperados de hurto por aseguradoras, algunos en buen estado y blindados los cuales provienen de empresas como Renting Colombia y multinacionales, donde los interesados podrán encontrar modelos que van desde el 2003 hasta carros 2023 de gama alta.

“Gracias a la procedencia licita de estos vehículos, los cuales provienen de reconocidas empresas del país, los compradores tendrán la seguridad de las condiciones del negocio y el estado del vehículo. No obstante, es indispensable que los compradores potenciales verifiquen los términos y condiciones de la subasta ya que varían según la empresa vendedora”, expresa Gómez.

Por último, la empresa se ha destacado por subastar chatarra, maquinaria y equipos industriales, solo durante el 2022 lograron subastar 60.000 toneladas con un costo de $150.000.000.000 millones de pesos. En el primer trimestre de este 2023 alcanzaron alrededor de 15 mil toneladas logrando obtener un crecimiento del 19% frente al mismo periodo del año anterior, hoy cuentan con más de 29 mil usuarios registrados en su plataforma, lo que conlleva a garantizar mayor valor de liquidez, pluralidad, transparencia y mayor efectividad en los procesos subastas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido