¿Quién es el huilense Germán Bahamón, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros?

2312 views
4 mins read

«Mi propósito será continuar con la práctica de construir sobre lo construido», dijo el empresario huilense.

De pie y con un gran aplauso, los cafeteros de Colombia eligieron a Germán Alberto Bahamón, como nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

¿Quién es Germán Bahamón?

Es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico del Cesa.

Se ha desempeñado como líder en el sector público y privado, con experiencia en cargos dirección general en países de Latinoamérica, en algunas de las empresas más reconocidas a escala global como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria.

También, es caficultor, con cultivo propio de tercera generación, emprendedor cafetero con enfoque en la producción de cafés de alta calidad y exportación con valor agregado. Es creador de la marca de café especial Zuluaga Coffee en Gigante, Huila.

HOJA DE VIDA 

Germán Alberto Bahamón Jaramillo fue director General de la Caja de la Vivienda Popular de la Alcaldía de Bogotá. Ingeniero de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana, con una especialización en Mercadeo estratégico en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA y un máster en Mercadeo Estratégico y estudios en Gerencia en la Kellogg School of Management, de Chicago, Estados Unidos.

Bahamón Jaramillo, ha ejercido cargos directivos en la industria del consumo masivo en los últimos 18 años. Trabajó en Colombia en la conocida empresa La Alquería donde manejo el departamento de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, luego pasó a ser el encargado de la marca Scott, en la multinacional americana Kimberly Clark. Seguidamente y con los mejores reconocimientos, llega a la japonesa Sony Corporation, empresa en la cual trabajo por espacio de 12 años.

Se desempeñó como Gerente de Mercadeo de Sony Colombia, Gerente General para Sony Ecuador, Gerente de Mercadeo para la Región Andina, Director General con Sony Ericsson en Centroamérica y el Caribe, Director General de Sony Ericsson en México y finalmente, Directivo Regional de Sony Latinoamérica.

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en Dirección General y Mercadotecnia empresarial en industrias de la Electrónica, productos de Consumo Masivo en general y la industria de Telecomunicaciones en América Latina. Muy centrado en el crecimiento sostenible y rentable de las organizaciones. Historial de éxito en la creación, dirección y motivación de equipos comprometidos con la excelencia. Habilidades de comunicación y excelentes relaciones interpersonales. Visión estratégica apoyada en un enfoque analítico sólido.

EDUCACION

Northwestern University – Kellogg School of Management
Executive Marketing Program, Strategic Marketing 2008 – Chicago – USA
Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA,
Santa Fe de Bogotá.

Especialista En Mercadeo Estratégico. Ene. 99  – Ago. 2000
Universidad de la Sabana, Santa Fe de Bogotá
Ingeniero de Producción Agroindustrial
Tesis: Estudio de Factibilidad Empresa de Lácteos en el Huila, Ene. 92 – Dic. 97

Gimnasio La Fragua, Neiva – Huila
Bachiller Académico, Feb. 1986 – Nov. 1991

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido