¿Quién es Davide Lo Surdo? El nombre escrito en la eternidad

547 views
2 mins read

Davide Lo Surdo, nacido el 24 de julio de 1999 en Roma, es un guitarrista italiano que gracias a su velocidad en el instrumento quedará en la eternidad.

La revista Rolling Stone Brasil lo ha descrito como el guitarrista más rápido de la historia de la música, capaz de tocar 129 notas por segundo.

Su guitarra signature ha sido conferida permanentemente al Museo de Instrumentos Históricos de Estados Unidos llamado «Museo de la Música Sigal», donde también se conservan instrumentos tocados por Wolfgang Amadeus Mozart y Fryderyk Chopin.

Lo Surdo está en la portada y aparece en el libro dedicado a la historia de la música, «Rock Memories Vol. 2», escrito por Maurizio Baiata, junto a artistas legendarios como los Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon.

Descubriendo su pasión por tocar la guitarra a la tierna edad de 9 años, Lo Surdo comenzó a recibir lecciones de un sacerdote en una iglesia local en Roma, inspirado por su vecino. Su madre es Sandra Giorgio y su padre es Maurizio Lo Surdo.

El 20 de noviembre de 2021, Lo Surdo se presentó en el evento «Rolling Stone Music & Run», celebrando los 15 años de la Revista Rolling Stone en Brasil, en el estadio «Sambódromo do Anhembi» de São Paulo.

Ese mismo año, la Revista GuitarraMX reconoció a Lo Surdo como «el guitarrista más rápido en la historia de la música» y lo presentó en la portada de su edición de julio de 2021. Davide realizó giras por todo el mundo en países como India, México, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido y su país de origen, Italia.

En 2019, Lo Surdo fue premiado en los Sanremo Music Awards en Venecia, Italia, como el guitarrista más rápido de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido